Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Donkey Kong Country Tropical Freeze – ¿Qué podemos esperar?

Este título de plataformas saldrá nuevamente para Nintendo Switch, a continuación una lista de cosas que puedes esperar.

Publicado

en

El día 4 de mayo será lanzada la versión de uno de los mejores títulos de plataformas de 2014. El título de Retro Studios Donkey Kong Country: Tropical Freeze verá una nueva versión para la consola híbrida Nintendo Switch. Secuela de Donkey Kong Country Returns, lanzado originalmente para Wii, este título marca el retorno de Donkey Kong a los plataformas en 2D. Este nuevo lanzamiento le presentará este título a una audiencia muchísimo más grande que la que adoptó al Wii U, así como novedades para aquellos familiarizados con el título. A continuación vamos a hablar de ciertas características del título para quienes no estén familiarizados con él, así como apartes de por qué conseguir el título por segunda vez.

DISTINTAS HABILIDADES, DISTINTOS PERSONAJES

Aunque los juegos de plataformas suelen tener una única jugabilidad a la que los jugadores se acostumbran, este no es el caso de DKCTF. Los jugadores tomarán control de Donkey Kong, quien podrá estar acompañado de tres personajes distintos, los cuales le darán ciertas habilidades. Por un lado tenemos a Diddy Kong, quien puede utilizar su emblemático jetpack para cruzar grandes abismos. Dixie Kong utilizará su cola de caballo para sostenerse un tiempo en el aire y por último, el anciano Cranky Kong utilizará su bastón para rebotar encima de obstáculos. Usa los barriles de cada personaje para invocarlos y vencer distintas secciones. Consigue monedas banana para recargar el medidor KONG y libera devastadores ataques que convertirán a todos los enemigos de la pantalla en objetos, dependiendo del personaje que estés usando.

USA OBJETOS DEL SUELO PARA DEFENDERTE

Una de las principales adiciones al título a comparación de la entrega de Wii Donkey Kong Country Returns es el uso extendido del escenario. El uso de objetos del escenario permite a los jugadores arrojar tanto objetos como enemigos paralizados. Esta dinámica hará que los niveles cuenten con más soluciones de las aparentes. Los jugadores también podrán usar estas habilidades para hallar numerosos secretos repartidos en el escenario. Utiliza todos los elementos del escenario así como las habilidades ya mencionadas para resolver cualquiera de los más de 70 niveles disponibles.

MÚLTIPLES OBJETOS COLECCIONABLES

En Donkey Kong Country: Tropical Freeze el vencer los niveles no es el único objetivo que los jugadores tendrán. Tanto letras de KONG como piezas de rompecabezas son los objetos coleccionables que los jugadores tendrán que conseguir para sacar el juego al 100%. Para resolver estas difíciles secciones, los jugadores deberán hacer uso de habilidades singulares de cada personaje debido a que las secciones tienen una única resolución. Estos coleccionables le permitirán a los jugadores desbloquear varios niveles extras. Los niveles cuentan con una considerable dificultad de la mano de Retro Studios. Estos objetos coleccionables le dan a este título bastante más duración, gracias a la dificultad de las secciones.

USA LA TIENDA DE FUNKY KONG

Múltiples objetos que ayudarán a los jugadores estarán disponibles en la tienda introducida en Donkey Kong Country Returns. Atendida por Funky Kong, los jugadores podrán conseguir en esta tienda objetos como invincibilidad o recibir daño extra. Los objetos podrán usarse en cualquier momento y permitirán a los jugadores vencer las partes más difíciles del título, famoso por su considerable precisión y dificultad. Usa las monedas banana para acceder a estos múltiples objetos que te ayudarán durante tus aventuras. Si estás jugando con Funky Kong, la tienda será en cambio atendida por un loro llamado Tawks. Además de estos objetos también podrás comprar figuras coleccionables alusivas al título usando tus monedas banana.

FUNKY KONG SE UNE AL JUEGO

Los jugadores podrán utilizar a este carismático personaje para vencer los múltiples niveles del juego. Un nuevo modo de juego conocido como Funky Mode permitirá a los jugadores más novatos hacer uso de sus muchas habilidades para vencer los niveles del juego. Usando su característica tabla de surf, este personaje le permitirá a los jugadores caer sobre enemigos que normalmente no se pueden tocar. Esta tabla también podrá ser utilizada sobre cualquier obstáculo. Entre las diferencias con los demás personajes, Funky contará con más puntos de vida, ataques perpetuos, saltos dobles y el uso de un esnórquel que le permite respirar perpetuamente. Este modo, evidentemente, está dirigido para un público infantil, que podría tener grandes dificultades con el título de plataformas.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas