Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

DOOM Eternal retirará su tecnología anti-trampas en PC tras quejas de los jugadores

El controversial software anti-trampas de Denuvo no va más con este juego.

Publicado

en

Doom Eternal

El pasado 14 de mayo, los jugadores de DOOM Eternal en PC notaron como su juego fue actualizado con un ‘software’ anti-trampas de Denuvo. Esto no fue muy bien recibido por los usuarios y de inmediato comenzaron una campaña masiva de publicación de críticas negativas en Steam contra el juego.

Doom Eternal denuvo

¿A qué se debió este enorme rechazo? El sistema anti-trampas de Denuvo funciona a nivel del ‘kernel’ del sistema operativo y resulta mucho más intrusivo. Se ejecuta automáticamente al iniciar el juego y tiene acceso a información profunda del PC. Esto prendió las alarmas de aquellos que temen el robo de información. Muchos insisten en que Denuvo también afecta negativamente el rendimiento del juego y del PC en general, aunque los desarrolladores dicen que no es así.

En un mensaje publicado en el subreddit oficial de Doom, id Software informó a los jugadores que la tecnología anti-trampas Denuvo será retirada en la próxima actualización de DOOM Eternal. Aclaró que la única intención del estudio era mejorar la experiencia de quienes participaran del modo multijugador BATTLEMODE. No abandonarán esta intención y buscarán la forma de implementar otro sistema anti-trampas, así sea solo para aquellos que jueguen este modo.

De momento, no se ha revelado cuándo ocurrirá la actualización de DOOM Eternal que removerá este intrusivo ‘software’.

Si no han leído nuestra reseña de DOOM Eternal, pueden hacerlo aquí.

Fuente: subreddit oficial de Doom

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas