Connect with us

Publicado

en

A lo largo de los últimos dos meses, id Software y Bethesda Software han compartido videos dirigidos a explicar cómo funcionará el modo multijugador de DOOM Eternal: Battlemode. A diferencia del multijugador más tradicional del anterior juego, esta modalidad competitiva asíncrona pone a un jugador en los zapatos del Doom Slayer y otros en la piel de los demonios.

Sin embargo, todavía había detalles que se desconocían.

Aprovechando el marco de QuakeCon 2019, Marty Stratton y Hugo Martin —productor ejecutivo de id Software y director creativo del juego, respectivamente— se tomaron el escenario para explicar cómo funcionará este curioso este modo de juego.

DOOM Eternal - Battlemode

En Battlemode, el Doom Slayer llega equipado con su arsenal completo. Esto incluye sus modificaciones de armas y equipo. También tendrá acceso a todas sus habilidades de movimiento, como la arremetida y la capacidad de agarrarse de las barras en el techo.

Como en la campaña, el jugador en control del protagonista tendrá que buscar salud y munición. Estos recursos pueden obtenerse eliminando enemigos. Sin embargo, será necesario ejecutar enemigos de formas específicas para obtener ciertos recursos. Para conseguir salud bastará con acabar con los demonios, para recibir armadura será necesario quemarlos con la habilidad Escupellamas y para obtener munición tocará hacerlos pedazos con la motosierra.

¿Qué podrán hacer los demonios contra esta máquina de matar? En primer lugar, los jugadores tendrán acceso a cinco demonios: revenant, elemental del dolor, mancubus, acechador y arch-vile. Cada uno tiene habilidades únicas que, de ser utilizadas y combinadas adecuadamente, servirán para someter al sanguinario Doom Slayer.

DOOM Eternal

Además de sus poderes individuales, los jugadores que controlen a los demonios compartirán una serie de habilidades extra. Mientras que algunas permitirán sembrar el mapa de trampas, otras consistirán en la invocación de grupos de demonios controlados por la IA.

¡Pero eso no es todo! Cada demonio poseerá una habilidad que impedirá al Doom Slayer obtener objetos durante unos instantes. Esto lo dejará indefenso ante los demonios.

Como se puede apreciar, Battlemode será un modo que requerirá pericia y estrategia por parte de los jugadores que controlen a los demonios. Para ver cómo luce esta modalidad en acción, recomendamos ver el video de arriba desde el minuto 49:15.

DOOM Eternal se lanzará el 22 de noviembre para PS4, Xbox One, PC, Switch y Stadia.

[Actualización] Varios juegos clásicos de DOOM llegan por sorpresa a varias plataformas

Fuente: Bethesda.net

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas