Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Dos fundadores de id Software anunciarán un nuevo shooter

La campaña de expectativa incluye una empresa ficticia de tecnología holográfica y un video muy parecido a la escena final de Star Wars: The Force Awakens.

Publicado

en

La campaña de expectativa incluye una empresa ficticia de tecnología holográfica y un video muy parecido a la escena final de Star Wars: The Force Awakens.

fundadores-id-software-anunciaran-juego-el-25-abril-shooter-john-romero-adrian-carmack-1

John Romero y Adrian Carmack. Dos nombres familiares para algunos fanáticos de una edad dorada en los juegos de disparos en primera persona, siendo dos de los fundadores de id Software y parte del equipo de creación de juegos como QuakeDOOM. Ahora, el desarrollador y el artista se unen nuevamente para diseñar un nuevo shooter a través de un estudio llamado Night Work Games, con sede en Irlanda y dependiente de Romero Games.

Ahora, no hay abundantes detalles sobre el juego como tal, pero la campaña de expectativa lanzada por Romero y Carmack es al menos curiosa. El primer asunto es el anuncio de su sociedad luego de varios años sin trabajar juntos; para esto lanzaron un video llamado The Return, una parodia de la última escena de Star Wars: The Force Awakens.

La segunda pieza es mucho más directa. Hace varios días medios como ShackNews reportaban que Romero estaba trabajando en un nuevo proyecto que tenía relación con una página de la empresa Hoxar Inc., la cual es ficticia. Esta «compañía» se especializa en tecnologías holográficas y de simulación de entornos de trabajo, incluyendo aplicaciones militares y un nuevo desarrollo llamado BLACKROOM, que «llevará las experiencias más allá de la realidad virtual».

Lo más interesante: en los «comunicados de prensa» de Hoxar se anunció la suspensión de pruebas de una tecnología llamada Memoria Predictiva realizadas en abril 20 de 2036 debido a problemas presentados en sujetos que asistieron a otro test realizado el 14 de abril de 2016. Si esto se relaciona directamente con la historia del nuevo shooter de Romero y Carmack, probablemente estaremos ante un juego en entorno de ciencia ficción con elementos de simulación y experimentos temporales.

Tendremos que esperar hasta el 25 de abril, cuando este dúo haga el primer anuncio oficial sobre su nuevo proyecto.

Fuentes: Polygon, ShackNews, Hoxar Inc.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas