Connect with us

Juegos

DOTA 2: la actualización 7.0 cambiará muchas cosas

Desde un nuevo personaje hasta cambios de interfaz, mapas y jugabilidad serán los enfoques principales en el MOBA de Valve.

Publicado

en

Desde un nuevo personaje hasta cambios de interfaz, mapas y jugabilidad serán los enfoques principales en el MOBA de Valve.

dota-2-actualizacion-7-0-cambios-novedades-caracteristicas-moba-valve-3

Uno de los MOBA más populares de la actualidad es DOTA 2, el juego de IronForge y Valve que ha sido bien recibido por los jugadores debido a sus características estratégicas y soporte continuo por parte de los desarrolladores. Dentro de esto encontramos una nueva actualización que no será un simple parche sino que cambiará un montón de cosas en diferentes frentes.

Como portada de la actualización 7.0 de DOTA 2 tenemos la presencia de un nuevo personaje. Se trata del Rey Mono o Monkey King, basado en el dios Sun Wukong de la mitología china. Será un peleador cuerpo a cuerpo con habilidades que van del ataque en línea recta con su bastón a transformarse para engañar al equipo rival. Además puede moverse entre los árboles mediante saltos de uno a otro e invocar a un grupo de monos que atacan bajo su mando.

 

El primer cambio notorio en lo que a jugabilidad se refiere estará en la interfaz de usuario, rediseñada de forma tal que brinda un mayor campo de visión, reduciendo el tamaño ocupado por la barra superior (que permitirá usar habilidades sobre el retrato de los aliados), el minimapa, los menús de la tienda y la consola de control de héroe que tendrá un esquema más compacto y funcional; podremos «levelear» el personaje con un solo click y usar mochilas para almacenar items que si bien no pueden activarse funcionan como ingredientes de recetas. Igualmente podremos ajustar las opciones de usuario durante la partida.

dota-2-actualizacion-7-0-cambios-novedades-caracteristicas-moba-valve-1

El segundo elemento de interés es la nueva fase de prepartida, donde tendremos un minuto para la selección de personaje y 30 segundos para realizar los ajustes de estrategia. Para seleccionar tendremos nuevos filtros que permiten buscar rápidamente el héroe adecuado, revisar sus características y revisar gráficos que muestran las estadísticas de la composición del equipo. Luego de esto podremos plantear los movimientos en un mapa estratégico rediseñado y comprar los primeros items antes de que la partida de inicio. Para completar, mientras todas estas fases ocurren el juego cargará en segundo plano, agilizando así el inicio del enfrentamiento.

El último punto de la actualización 7.0 de DOTA 2 se enfoca en novedades de jugabilidad. Ahora veremos un nuevo árbol de habilidades donde desbloquearemos talentos cuando los personajes lleguen a nivel 10, 15, 20 y 25; donde seleccionaremos una entre varias opciones pero debemos tener cuidado ya que la oferta de las mismas solo se dará una vez en cada encuentro. Además se introducen una serie de cambios en mapas, estructuras y bonificaciones de las ilusiones.

dota-2-actualizacion-7-0-cambios-novedades-caracteristicas-moba-valve-2

Para conocer con mayor detalle los cambios de DOTA 2 puedes visitar la página oficial. Estos cambios ya aplican en servidores de prueba y serán lanzados progresivamente a partir de hoy en la versión de juego oficial.

Fuente: DOTA 2

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas