Connect with us

Videojuegos

Doug Bowser habla sobre Switch Lite, el futuro de 3DS y Nintendo 64 Classic Mini

El presidente de Nintendo of America esquiva los temas ‘complicados’ como todo un campeón.

Publicado

en

Nintendo se encuentra en una muy buena posición en el mercado. Nintendo Switch es un éxito y muchos de sus juegos se han convertido en los favoritos de la crítica y los jugadores. Ahora se acerca una nueva fecha de festividades en la que la empresa se prepara para lanzar pesos pesados como un nuevo Pokémon.

Con este panorama tan positivo para el futuro, Doug Bowser —presidente de Nintendo of America—  se sentó a hablar con The Verge sobre los productos de la compañía y algunos de los problemas que han tenido.

Comienza hablando sobre el éxito de Nintendo Switch Lite, la versión ‘solo de bolsillo’ de la consola. Revela que el 43% de los dueños de Switch Lite ya tenían una Switch base y se encuentran usando la nueva como una consola secundaria. También menciona que un alto porcentaje de mujeres videojugadoras están optando por una Switch Lite.

Cuando le preguntan si podemos considerar que Nintendo 3DS ‘ha muerto’, Bowser dice que no está listo para considerar eso. Nintendo va a continuar apoyando la consola durante 2020. No especifica si esto significa que veremos nuevos juegos para esa portátil.

Pasando a temas más ‘complicados’, el presidente de Nintendo dice que no tiene nada nuevo que decir respecto a las críticas sobre la dificultad para compartir cuentas a través de varias Nintendo Switch. Respecto al tema de deslizamiento de los Joy-Con, que tantos dolores de cabeza le ha ocasionado a Nintendo, simplemente dice que siguen buscando formas de mejorar sus productos y que quienes tengan problemas deben contactar a soporte al cliente.

Para terminar, le preguntan si veremos una nueva ‘mini-consola’ en el futuro, ¿tal vez un Nintendo 64 Classic Mini? Bowser solo dijo que en este momento se están enfocando en Nintendo Switch.

Brain Age finalmente llegará a Nintendo Switch

Fuente: The Verge

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas