Conecta con nosotros

Videojuegos

Dr. Mario World dejará de atender consultas en noviembre

Justo cuando el mundo más necesita doctores que derroten virus.

Publicado

el

A pesar de solo llevar poco más de dos años en el mercado, el ‘free-to-play’ de Nintendo y LINE Corporation anunció el cierre de sus servidores en iOS y Android para el próximo mes de noviembre. Dr. Mario World es la primera entrega para dispositivos móviles de la franquicia de puzles, incluyendo a su vez múltiples nuevos personajes al universo medicinal de Mario, como los bebés, Dry Bowser y hasta una torre de Goombas.

El anuncio se dio a conocer a través del sitio oficial de Dr. Mario World, juego que inició su servicio el 10 de julio de 2019 y que dará por terminada su labor el 1ro de noviembre de 2021. Aunque todavía le quedan algunos meses de vida al paciente, a partir del 28 de julio no se pueden comprar más diamantes con dinero real.

En caso de iniciar la aplicación después de finalizado el servicio de Dr. Mario World, una notificación informando esto mismo se desplegará en pantalla y no será posible arrancar el juego. Ahora bien, será posible ver el historial de juego en ‘Dr. Mario World Memories’, opción disponible en el sitio oficial una vez el ‘free-to-play’ llegue a su fin.

Es una pena que un juego como este dependa estrictamente de sus servidores y una vez cierren quede perdido para siempre. Pero eso hace parte del riesgo de este modelo de negocios, juegos gratuitos en un principio que llevan a una inversión monetaria para poder avanzar con mejor ritmo, donde los jugadores no poseen nada en realidad. Todas las consolas de Nintendo, excepto Switch, cuentan con una versión de Dr. Mario, así que nuestra receta para medicar es ir por una de ellas mejor.

Fuente: Dr. Mario World

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas