Conecta con nosotros

Videojuegos

Dragon Ball FighterZ: ¿deberían ‘banear’ o prohibir a la Androide 21 (bata de laboratorio)?

¿El «Rugal» del universo de la obra de Akira Toriyama?

Publicado

el

Dragon Ball FighterZ es uno de los juegos de pelea de final de la octava generación de consolas que ha contado con un gran apoyo por parte de la desarrolladora, distribuidora y la comunidad. Prueba de esto ha sido su constante participación en eventos importantes del género, como Red Bull Kumite o EVO, durante sus cuatro años de vida. Adicionalmente, el pasado 24 de febrero Bandai Namco lanzó a la Androide 21 (bata de laboratorio) como personaje jugable a Dragon Ball FighterZ.

La llegada de un nuevo personaje a un juego de pelea es interesante, ya que puede que afecte el balance del juego. Sin embargo, algunas veces, un nuevo personaje como la Androide 21 (bata de laboratorio) puede romper totalmente el balance y hacer que algunos jugadores u organizadores de torneos piensen en ‘banear’ o prohibir el uso de un luchador.

¿Es posible que ‘baneen’ o prohiban usar a la Androide 21 (bata de laboratorio) de los torneos de Dragon Ball FighterZ?

Dragon Ball FighterZ: ¿deberían 'banear' o prohibir a la Androide 21 (bata de laboratorio)?

Recientemente, torneos de Dragon Ball FighterZ en Brasil y Estados Unidos han tenido la presencia de la Androide 21 (bata de laboratorio) en la mayoría de los equipos del top 8. Esto ha alertado a la comunidad del juego de cara a Combo Breaker, uno de los torneos más importantes en el mundo que se celebrará del 27 al 29 de mayo en Schaumburg, Illinois.

Dragon Ball FighterZ: ¿deberían 'banear' o prohibir a la Androide 21 (bata de laboratorio)?
Desde el lanzamiento de la Androide 21 (bata de laboratorio) los números de jugadores en Steam ha disminuido estrepitosamente.
Dragon Ball FighterZ: ¿deberían 'banear' o prohibir a la Androide 21 (bata de laboratorio)?

Por esta razón, le hemos hecho cuatro preguntas a tres de los mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ en Colombia para conocer su opinión sobre la Androide 21 (bata de laboratorio). Una historia similar, pero inofensiva para la escena competitiva, pasa con la franquicia The King of Fighters XV. Esta historia también tiene un espacio en GamerFocus.

¿Crees que el lanzamiento de Androide 21 (bata de laboratorio) afectó el estado actual del meta de DBFZ?

Dragon Ball FighterZ: ¿deberían 'banear' o prohibir a la Androide 21 (bata de laboratorio)?

NK Naiwin

Dragon Ball FighterZ: ¿deberían 'banear' o prohibir a la Androide 21 (bata de laboratorio)?

Androide 21 (bata de laboratorio) afectó directamente el estado competitivo del juego, puesto que desde el 2020 el título había recibido una actualización, donde modificaron mecánicas que permitieron una mayor variedad en la creación de los equipos. Una vez dicho esto, Androide 21 (bata de laboratorio) convirtió el juego en algo monótono, en el cual los equipos constan de una alineación donde es obligatorio que uno de los personajes de la agrupación sea la Androide 21 (bata de laboratorio).

Pueden conocer más de NK Naiwin en su perfil de Twitter.

Wul3 Haroll

A mi parecer, la Androide 21 (bata de laboratorio) es el personaje más desbalanceado que ha salido hasta el momento en Dragon Ball FighterZ. Ella cuenta con herramientas ridículas, que perjudican en todos los aspectos al equipo contrario, con un especial que aumenta la escala de daño al 21%. Gracias a esto, el adversario es obligado a jugar con este el personaje. Así que sí pienso que Androide 21 dañó de manera escandalosa el meta del juego.

Wul3 RCFOM

Sí, la Androide 21 (bata de laboratorio) afectó el juego. Ella es un personaje extremadamente fuerte. Por lo general, la fuerza de un personaje se mide por varias métricas: juego neutral, capacidad de hacer ‘mix ups’, presión y mecánicas defensivas únicas. Androide 21 (bata de laboratorio) lo tiene todo y sumado a eso puede quitarte 21% de daño, lo que hace que muchos personajes no sean viables contra ella, en este orden de ideas, si no la tienes en tu equipo para la escena competitiva, no estás jugando el meta, ella es el meta actual.

¿Qué piensas del personaje?

Dragon Ball FighterZ: ¿deberían 'banear' o prohibir a la Androide 21 (bata de laboratorio)?

Wul3 Haroll

Cuando anunciaron a la Androide 21 (bata de laboratorio) no lo esperaba y me alegré bastante de que le siguieran dando soporte al juego, sin saber lo que venía. La presentaron como un único personaje dejando claro que no habrá una cuarta temporada —algo que esperaba— y para rematar le asignan herramientas que se pasa por encima las reglas normales del juego. Incluso a personajes como Vegeto, que se consideraba uno de los mejores de Dragon Ball FighterZ, es borrado totalmente contra los abusos de la Androide 21 (bata de laboratorio).

Algunos combos hacen que jugar con la Androide 21 sea divertido, pero hace tanto por el jugador que llega a aburrir bastante al que la usa y más al que la enfrenta.

Pueden conocer más sobre el equipo Wul3 y Haroll en su fanpage.

NK Naiwin

El anuncio de la llegada de la Androide 21 (bata de laboratorio) a DBFZ fue motivo de alegría en la comunidad. Esto debido a que era la primera noticia sobre contenido nuevo para DBFZ realizado desde el lanzamiento de Gogeta (SSJ4). Sin embargo, este personaje recibió una mecánica exclusiva conocida como en la comunidad como ‘debuff’, o «pulso de fotones» como se lista en el juego, la cual consiste en debilitar el daño del personaje afectado en un 21% y aumentar el mismo porcentaje al ataque de la Androide 21 (bata de laboratorio).

En este video se ve la «honestidad» del Pulso de fotones de la Androide 21 (bata de laboratorio).

Hasta aquí todo estaría bien, el problema viene cuando este movimiento es un agarre de comando con bajo ‘recovery’ o recuperación, el cual solo consume una barra de energía. Esto rompe el meta que se venía jugando a nivel competitivo en Dragon Ball FighterZ desde antes de su llegada.

Wul3 RCFOM

Personalmente, siento que el Androide 21 (bata de laboratorio) está desbalanceada al punto donde se siente como un jefe final. Lo tiene todo y no tiene debilidades, como sí las tienen otros personajes. Además, el ‘debuff’ o «pulso de fotones» que causa una disminución del daño del 21% en los ataques del adversario es absurdo.

¿Llegarán a prohibirla cómo Rugal en KOF?

Wul3 RCFOM

Actualmente, en Colombia no hemos tenido la conversación para banearla. Esto debido a que no se hacen torneos tan seguido. Sin embargo, en el último evento organizado por una comunidad española no hubo ni una sola Androide 21 (bata de laboratorio). Siento que nuestra comunidad no se siente cómoda con ella.

En la comunidad de Estados Unidos hicieron este debate y los resultados fueron 50/50. Algunos jugadores profesionales sienten que es muy fuerte y que rompe el juego más que Bardock, Goku GT y Ultrainstinto en su momento. Por el momento, algunos torneos locales en Estados Unidos están baneándola, así que en este momento —y hasta que sea corregida— la decisión depende de los organizadores de cada torneo.

Pueden conocer más de Wul3 RCFOM en su perfil de Twitter.

Wul3 Haroll

Hace poco, Sonic Fox había abandonado un poco el juego. Él lo retomó unos días y logro conseguir un segundo puesto —en un torneo con buena participación— pasando por encima de bastantes jugadores que juegan constantemente usando a la Androide 21 (bata de laboratorio). No quiero demeritar las habilidades y la genialidad de Sonic Fox para los juegos de pelea, pero él mismo aceptó lo importante que fue el personaje para lograr su victoria. Yo veo difícil el ‘baneo’ o prohibición de la Androide 21 (bata de laboratorio). No obstante, la única opción que veo es que Arc System Works y Bandai Namco actúen.

NK Naiwin

Honestamente, pienso que no se debería prohibir el uso de dicho personaje, después de todo en un entorno competitivo el objetivo es ganar y se debe disponer de las mejores herramientas para lograr dicho cometido. El único cambio que pediría para ella sería el costo de 3 barras de carga para emplear el «pulso de fotones».

¿Cómo contrarrestas a los oponentes que tienen Androide 21 (bata de laboratorio)?

Wul3 Haroll

Para mí, la única forma que hay para derrotar a la Androide 21 (bata de laboratorio) es estar 100% atento de cada jugada y no ‘dropear’ o errar ningún combo. Esto debido a que la Androide 21 (bata de laboratorio) puede usar como ‘reversal’ la especial «pulso de fotones». En neutral, ella te puede aparecer de un momento a otro adelante con un ataque ‘multi hit’ que pega en ambos lados y reforzar este con una asistencia. De llegar a conectar el ataque, la Androide 21 (bata de laboratorio) puede llegar a matar al personaje de un solo combo. Así que ya sea en neutro, defendiendo o atacando siempre está el miedo de lo que pueda hacer la Androide 21 (bata de laboratorio).

Wul3 RCFOM

Muchos jugadores dicen que Cooler la contrarresta, otros dicen que Jiren o Hit. La verdad es que la mejor manera de contrarrestar o derrotar a la Androide 21 (bata de laboratorio) es jugando con ella. Adicionalmente, pienso que Gogeta (SSJ4) es un buen ‘counter pick’ para derrotarla. Por ejemplo, Wawa en el último torneo que hubo en Estados Unidos demostró que Gogeta 4 —junto a la misma A 21 (bl)— son los mejores personajes para derrotar a la Androide 21 (bata de laboratorio).

Personalmente, para derrotar a la Androide 21 (bata de laboratorio) pienso que jugar en calma y ser paciente es la mejor solución. A mi ella no me gusta entonces no la uso, pero si uso a Gogeta (SSJ4). Así que jugar un neutral inteligente y eliminarla primero siempre serán la mejor idea para derrotar a la Androide 21 (bata de laboratorio).

NK Naiwin

Mi estrategia para derrotar a la Androide 21 (bata de laboratorio) es tratar de jugar el neutral lo más limpio y sin errores posible para eliminarla antes que a los demás personajes. Opino que el personaje de Gogeta (SSJ4) es un ‘counter pick’ directo para ella, ya que es un ‘match up’ incómodo para un jugador que use a Androide 21 (bata de laboratorio). Lo anterior, sin lugar a dudas puede marcar el destino de una partida.

El futuro de la Androide 21 (bata de laboratorio) en Dragon Ball FighterZ

El 2 de mayo Bandai Namco anunció que se encuentran trabajando en un parche de balanceo, que incluirá ajustes para la Androide 21 (bata de laboratorio). Este parche aún no cuenta con una fecha de salida. Sin embargo, la desarrolladora japonesa estará anunciando en los próximos meses la fecha de salida del parche que balanceará a la Androide 21 (bata de laboratorio).

Mientras tanto, el debate sobre el baneo o prohibición de la Androide 21 (bata de laboratorio) sigue abierto. Nos gustaría ver su opinión en los comentarios.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas