En agosto de 2024 les presentamos un proyecto de Ganbarion llamado Dragon Ball Multi y nos referimos a éste como un «MOBA al estilo LoL«. Ahora que ha sido anunciado oficialmente como Dragon Ball Gekishin Squadra podemos decir que aunque este juego gratis técnicamente sí es un MOBA —es una arena de combate multijugador en línea— no se parecerá tanto a League of Legends como creímos.
Pueden ver el nuevo tráiler de este título a continuación.
El objetivo del juego es buscar y derrotar a los enemigos menores que aparecen en el campo de batalla para subir de nivel y adquirir habilidades especiales. Cuando nos sintamos preparados, podremos ir a buscar a los jugadores rivales para enfrentarlos.
Como es tradición, habrán tres tipos de personaje. Los de daño o ‘dps’ encargados del combate directo, los tanques que resisten más daño y buscan proteger a sus compañeros y los técnicos que les dan soporte de diferentes formas. Hay que buscar una buena sinergia en el equipo para sacar el mayor provecho a las habilidades de los personajes y derrotar a los rivales. Los personajes que vemos en el tráiler pertenecen a Dragon Ball Z y a Dragon Ball Super.
Aunque no han aclarado exactamente cómo será la monetización ni cómo conseguiremos nuevos personajes, sabemos que habrán skins y objetos cosméticos para personalizarlos.

Como ya dijimos, Dragon Ball Gekishin Squadra será un juego gratis y llegara a PC, teléfonos móviles y a consolas PS4, PS5, Nintendo Switch. Habrá juego cruzado entre todas las plataformas.
Si están interesados en probarlo, pueden participar en la prueba técnica de red de Dragon Ball Gekishin Squadra que se realizará entre el jueves 12 y el lunes 16 de junio de 2025. Cuando esté en línea, encontrarán los enlaces para jugar en la página web oficial del juego y en las tiendas digitales de cada plataforma.
Aunque el mercado para los MOBAS gratis es muy cerrado y está dominado por un trío de títulos, es posible que los personajes de Dragon Ball y el apoyo de Bandai Namco Entertainment hagan la diferencia. Si no, lo veremos engrosar las listas de tantos otros juegos del género que han ‘muerto’ en el camino.