Connect with us

Juegos

Dragon Ball Legends: el regreso de Goku y amigos a dispositivos móviles

¿El juego definitivo de Dragon Ball para dispositivos móviles? Es una posibilidad…

Publicado

en

Si bien Dragon Ball FighterZ continúa manteniéndose relevante —no solo por su excelente jugabilidad, sino por la eventual llegada de Broly y Bardock como personajes DLC—, eso no significa que Bandai Namco Entertainment vaya a dejar de sacar provecho a la franquicia creada por Akira Toriyama. ¿Qué mejor forma de hacerlo que trasladar a los Guerreros Z al medio más accesibles de la era digital?

Dentro del marco de GDC 2018, evento que recientemente se celebró en San Francisco, la compañía japonesa aprovechó para mostrar varios de sus juegos que próximamente llegarán a dispositivos móviles. Sin embargo, el más destacado entre estos es sin duda Dragon Ball Legends. He aquí su impresionante opening:

Esta no es la primera vez que la serie llega a dispositivos móviles en forma de videojuego. Por desgracia, la gran mayoría de estas entregas se han mantenido como exclusivas japonesas. No obstante, Dragon Ball Legends será el primero de su clase. No solo por su énfasis en la acción frenética, sino por ser un título de peleas PvP en tiempo real.

Toshitaka Tachibana, productor del juego, dio a conocer durante la presentación que la jugabilidad funcionará alrededor de un sistema de cartas. Estas se activarán realizando movimientos específicos y podrán entrelazarse entre sí para realizar combos. Los jugadores tendrán la opción de llevar tres luchadores al campo de batalla, cada uno de los cuales podrá equiparse con cuatro cartas. No obstante, los combates serán uno contra uno.

Tachibana dio especial énfasis en el apartado en línea del título, el cual utilizará Cloud Platform de Google para evitar lag:

«No vamos entregar un PvP donde los jugadores pelean contra los datos de otros. Tendremos a los jugadores peleando uno contra uno, en cualquier lugar, en cualquier momento».

En lo que respecta a personajes jugables, si bien el opening muestra muchos más, solo se han confirmado siete. Estos son Goku, Piccolo, Freezer, Pan, Nappa, Vegeta y un misterioso saiyajin creado por el propio Toriyama.

Dragon Ball Legends llegará a dispositivos móviles durante el tercer trimestre del presente año. Los usuarios de Android y dispositivos iOS ya pueden pre-registrarse. Los interesados en participar en la beta cerrada, que aún no tiene un fecha exacta, podrán registrarse a partir del 21 de marzo.

El juego estará disponible en 52 países en seis idiomas: inglés, japonés, francés, alemán, chino y coreano. Por desgracia, parece que no hay planes de localizarlo al español. Se espera que Bandai Namco Entertainment tome en cuenta una de las regiones en la que la serie de Akira Toriyama es más famosa.

Fuente: Bandai Namco Entertainment America

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas