Conecta con nosotros

Videojuegos

Dragon Ball Xenoverse 2 – Impresiones de la beta

¿Es tan bueno como lo han promocionado? Parece que si.

Publicado

el

¿Es tan bueno como lo han promocionado? Parece que si. 

xenoverse-1

Tengo que confesar algo, no jugué Dragon Ball Xenoverse. Cuando salió este juego el año pasado llamó toda mi atención, pero no lo pude comprar. Pasaron los meses y esto no cambió incluso a pesar que hace unas semanas hubo una buena oferta en Steam y PlayStation Network.

No obstante, si llegué a conocer su historia y aunque lamento haber omitido este título, me estaba preparando para la inminente llegada de Dragon Ball Xenoverse 2. Y que mejor forma de hacerlo que probando la beta de esta entrega y ver el último capítulo de Dragon Ball Super (el cual me mantuvo pegado a la pantalla de mi computador de lo EMOCIONANTE que fue).

Siendo una versión de prueba antes de su lanzamiento final en unos días, la beta de Dragon Ball Xenoverse 2 nos permite explorar una porción de su historia (sin arruinar la sorpresa del juego completo), acceder a unos side-quest bastante interesantes y probar los modos de juego competitivos y cooperativos en línea.

En pocas palabras, y como ya se ha dicho antes, esta es una secuela directa del primer Dragon Ball Xenoverse, así que el argumento tendrá en cuenta todo lo que sucedió en este título, solo que controlaremos un nuevo personaje (creado desde cero) cuya tarea será proteger la línea de tiempo que conocemos de las fuerzas de Towa y Mira.

La beta nos da acceso a los primeros dos arcos de Dragon Ball Z (cuando los Saijayin llegan a la Tierra, y el de Freezer) y presenta brevemente los cambios que se hacen a la historia en pro del argumento de Dragon Ball Xenoverse 2. Entrar en detalle no tiene sentido pues no es el juego completo, pero es válido decir que son ajustes sencillos para permitir nuestra participación como héroes de los eventos más importantes de la serie.

Pero lo realmente importante en esta beta es su funcionamiento en cuanto a mecánicas, ya que el rendimiento puede cambiar para cuando salga el juego el próximo 25 de octubre. Como no tengo un punto de referencia con el que comparar, me es difícil decir si este título mejoró alguno de sus apartados, sin embargo, puedo decir que el sistema de combate es bastante simple (de forma positiva) y versátil dada las opciones de personalización.

xenoverse-4

Lo único que encuentro problemático en esta entrega, al menos por lo probado en la beta, es la cámara en determinadas situaciones. Esta se desubicará fácilmente cuando nos movemos a altas velocidades persiguiendo a un enemigo (dado que este también se está moviendo) o cuando estamos cerca a oponentes de gran tamaño (tal como los Ozaru). En cierta medida es algo comprensible en ambas situaciones, más por el ángulo que debe tener, pero no deja de ser problemático.

Algo curioso que sentí fue la sensación de magnitud de los escenarios. No creo que sean más grandes a lo que he visto en otros títulos de la franquicia (dados los límites horizontales y verticales), pero claramente son más amplios, en sentido de la magnitud de lo que tenemos en frente (rocas, arboles, ríos, montañas y demás).

Tal como muchas cosas en este título, también fue mi primera vez con el sistema pseudo-RPG por niveles, puntos de habilidad y personalización. No siento que sea un mecanismo problemático ya que ofrece las suficientes herramientas para moldear nuestro personaje de la forma que queramos, pero creo que solo podré hablar de esto a fondo cuando vea cómo funciona con el juego completo. Nuevamente, hay que tener presente que la beta no da acceso a todos los componentes del juego.

xenoverse-5

A parte de la fracción de la campaña y una cantidad decente de misiones secundarias, la beta de Dragon Ball Xenoverse 2 también nos deja acceder a las batallas en línea (que hasta donde pude probar se hacen 2 vs 2), misiones cooperativas de  hasta tres jugadores y las misiones en nivel experto (las que se hacen contra jefes de gran tamaño).

En teoría, las misiones en nivel extremo pueden reunir seis jugadores para que trabajen en equipo a lo largo de la batalla, sin embargo, durante la beta solo pude hacer equipo con una persona. A pesar de ello, son misiones dinámicas que nos llevarán de un mapa a otro cumpliendo una serie de ‘objetivos’ para vencer al oponente. Aunque siempre habrá algo de caos en la pantalla, hay que reconocer que estas peleas se ven bien y se disfrutan.

Por último, para no prolongar más estas impresiones, el sistema de personalización es bastante extenso. Persisten las clases del primer juego (Humanos, Saijayin, Majin, Nameks y Raza de Freezer) y cada una tiene una serie de propiedades distintivas en cuanto a salud, fuerza, ki, velocidad y defensa. Aunque esto no es nuevo, si lo es el hecho que cada raza tendrá misiones propias con las cuales puede acceder a una serie de bonificaciones para la batalla y que también facilitarán la obtención de ciertos objetos en Conton City.

Tengo gran expectativa por Dragon Ball Xenoverse 2. Siento que el juego puede llegar a ser algo repetitivo, pero que a pesar de ello será capaz de dar una experiencia completa en sus diferentes apartados: campaña principal, modo de juego cooperativo y modalidades competitivas. Eso sí, recomendado jugarlo en japonés. POR FAVOR JUEGUENLO EN JAPONÉS.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas