Conecta con nosotros

Videojuegos

Dragon Ball Z: Extreme Butoden – Primeras impresiones

¿Más de lo mismo? Quizás, pero Dragon Ball Extreme Butouden tiene potencial.

Publicado

el

¿Más de lo mismo? Quizás, pero Dragon Ball Extreme Butoden tiene potencial.

dragon-ball-z-extreme-butouden-cover

Desde la semana pasada la eShop de Nintendo 3DS pone a nuestra disposición la demo del más reciente título protagonizado por Goku y los demás guerreros (o no tan guerreros), Dragon Ball Z: Extreme Butoden, y aunque podría ser más de lo mismo, esta es una entrega con aire de clásico y con potencial.

Muchos reconocerán parte del título, y es que Dragon Ball Z: Extreme Butoden es una suerte de sucesor a los clásicos de Super Nintendo, Dragon Ball Super Butoden, juegos de peleas en 2D en los que los guerreros Z se enfrentan en fieras batallas. En esta demo solo podemos jugar con unos pocos –Goku, Vegeta, Gohan y Majin Buu –, pero son suficientes para darnos una buena impresión del juego y para entender mejor cómo Extreme Butouden se diferencia de otros títulos, comenzando por lo básico: la pantalla ya no tendrá esa incómoda división cuando los personajes se alejan de más.

Dentro del anuncio de este juego fue revelado que contendría más de 100 personajes de toda la franquicia. Esto fue bastante emocionante, era un número gigantesco, pero rompieron nuestros corazones al asegurar que solo 20 serían luchadores, mientras que los demás simplemente existirían como personajes de apoyo. Pero no todo es tan malo como suena, porque Dragon Ball Z: Extreme Butouden nos permite formar distintos equipos, combinando hasta cinco personajes distintos, ya sean guerreros jugables (máximo 3) o asistentes (máximo 4 con mínimo un luchador principal). Sí, es una mecánica que por su descripción nos hace tener muchas dudas, ¿podrá funcionar bien? ¿será divertida? La demo nos da una idea de esto.

dragon-ball-z-extreme-butouden

La respuesta de los asistentes es bastante ágil y podemos crear combos por nuestra cuenta combinando las habilidades del luchador que estemos usando con el personaje de apoyo. Por ejemplo, la habilidad especial de Uub (o Majuub), un rayo que convierte al oponente en galleta, es realmente fácil de evadir, pero si usamos a este personaje de apoyo mientras concretamos un combo, lograremos dejar completamente vulnerable al contendiente. Por otro lado, aunque el efecto de la tortuga del Kame Sennin no suene nada maravillosa, porque literalmente solo estorba en el camino, podemos usarla para acorralar al oponente, siempre de distintas formas de acuerdo a la habilidad de cada luchador. Mejor aún cuando contamos con la opción de cambiar entre luchadores, si llevamos más de uno en el equipo.

El verdadero problema con este juego, además de que podría ser un reducido catálogo de personajes jugables, son los controles. No se dejen engañar de los tráilers y videos, el juego no es tan lento como parece, pero no será nada extraño que sus manos se entuman luego de una sesión de peleas. La Nintendo 3DS no es la mejor consola para juegos de pelea; los jugadores de Super Smash Bros. o Street Fighter IV ya lo sabrán bien. De cualquier forma, Dragon Ball Z: Extreme Butoden promete ser un juego entretenido, especialmente con su multiplayer.

¿Podrá Dragon Ball Z: Extreme Butoden ganarse un espacio en los corazones de los jugadores? Lo sabremos cuando salga a la venta saldrá a la venta el próximo 20 de octubre en exclusiva para la Nintendo 3DS.

No olviden que pueden desbloquear a Vegeta SSGSS con un extraño código revelado por Bandai Namco.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas