Aunque muchos lo simplifican describiéndolo como «Minecraft en el mundo de Dragon Quest«, la verdad es que el excelente Dragon Quest Builders 2 es mucho más que eso. Este título, desarrollado por Omega Force y lanzado en 2019, fue un éxito con la crítica e incluso ganó el Premio a la excelencia en los Japan Game Awards en su año de lanzamiento.
Hasta ahora, solo los usuarios de PS4, PC y Nintendo Switch podían disfrutar de este juego. Eso cambiará el 4 de mayo de 2021, fecha en la que Dragon Quest Builders 2 llegará a Xbox One mediante el servicio por suscripción Game Pass. También se podrá comprar independientemente por un precio de $184.900 pesos colombianos.
Algo especialmente interesante sobre este título es que se desarrolla en la misma continuidad que Dragon Quest II, el cual salió originalmente para NES en 1987 y tiene versiones para muchas otras plataformas. Tranquilos, que no es necesario haberlo jugado para disfrutar Builders 2.
Aquí controlamos a un héroe o heroína que debe reconstruir el mundo usando los materiales que encuentra en su aventura, dando forma a nuevos edificios y herramientas. Cuenta con un modo de juego en línea que nos permite visitar los mundos de otros jugadores y participar del multijugador hasta con tres personas más.
Dragon Quest Builders 2 también se podrá jugar en Xbox Series X|S gracias a la magia de la retrocompatibilidad.
Fuente: Microsoft