Connect with us

Juegos

Dragon Quest IX para Switch podría ser una realidad

El juego que popularizó un multijugador dedicado antes del internet masificado.

Publicado

en

Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies fue un salto atípico de la franquicia, de PlayStation 2 en la octava entrega a la exclusividad de Nintendo DS. Cuando arribó en 2010 a la portátil de Nintendo, en los dos años previos esta misma consola había recibido los ‘remakes’ Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen y Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride. 2011 vería el lanzamiento de Dragon Quest VI: Realms of Revelation para finalizar así la línea principal de la serie en DS.

La séptima y octava entrega recibirían ‘remakes’ más recientes para Nintendo 3DS.

No fue una decisión fortuita que la novena entrega llegase a una consola como DS, pues además de los ‘remakes’ en proceso de adaptación, la amplia base de usuarios aseguraba un enorme público para el modo multijugador. Especialmente diseñado para inspirar lo que un par de años después sería el StreetPass pero en 3DS. Un juego social antes que el estilo se masificara en dispositivos móviles

Eso le aseguró un éxito incalculable no solo en Japón, donde Dragon Quest es como una religión, sino en el resto del mundo. Con la celebración del décimo aniversario de su lanzamiento en el país del sol naciente, los desarrolladores se reunieron y presentaron una transmisión en la que insinuaron la idea de traer de vuelta el juego para sistemas modernos.

Lo más lógico sería pensar en dispositivos móviles, tan populares en la actualidad como DS hace una década entre jugadores hardcore y casuales, ya que los remakes de toda la saga se encuentran disponibles ahí. Pero Nintendo Switch sería la otra opción principal y el 80-90% de sus seguidores lo pedirían para dicha plataforma híbrida.

Sin embargo, para que eso se haga una realidad los fanáticos tendrán que manifestarse y demostrar que existe el suficiente interés por revivir Dragon Quest IX. Akihiro Hino, gerente ejecutivo de Level-5 y director de DQVIII y DQIX, aseguró que le tomaría cerca de un año lograr una conversión directa. Aunque seguro los fanáticos quieren mucho más que una conversión.

Por el momento solo son diálogos y no hay nada confirmado, pero suponemos que siguiendo el orden y de llegar a consolidarse, estaría más cerca una localización tardía de Dragon Quest X a Occidente, así no sea MMO sino solo un RPG offline.

Dragon Quest X tendría opción de ser localizado pero en modo offline

Vía: Siliconera

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas