Síguenos

Juegos

DreamMix TV World Fighters: la herencia de Super Smash Bros. Ultimate

Tres propiedades de Konami con representación en el crossover de peleas de Nintendo dejan atrás el experimento de 2003.

Publicado

en

El 18 de diciembre del 2003, Konami, Hudson Soft y Takara lanzaban un exclusivo japonés para GameCube y PlayStation 2, uno que buscaba responder al abrumador éxito de Super Smash Bros. Melee pero con personajes de las tres compañías, dos de las cuales resultarían siendo una sola en el futuro.

DreamMix TV World Fighters era justamente lo que su nombre indicaba pero enteramente enfocado al mercado oriental, razón por la que nunca salió de allá. Se podían encontrar personajes de series menos conocidas en occidente, otras de mayor calibre como Transformers, y franquicias de videojuegos definitivamente más populares a nivel global como Metal Gear y Castlevania.

En la historia del crossover de peleas mayoritario de Konami, un programa de televisión había sufrido de unos pobres índices de audiencia, así que la estación transmisora le informa a sus escandalosos productores que deben rectificar la situación o enfrentar una inevitable cancelación. Con este en mente, deciden enfrentar a las súper estrellas de diferentes realidades en combates cuerpo a cuerpo para incrementar los ratings.

Todo esto tiene lugar en escenarios de combate reminiscentes a cada personaje, con sus propias plataformas y obstáculos, de franquicias de juguetes y videojuegos como TwinBee, Power Pro-kun, Castlevania, Metal Gear, Gradius, Bomberman, Adventure Island, Bloody Roar, Transformers, Beyblade y Micronauts, entre otros.

De esta manera, DreamMix TV World Fighters significó la primera vez que Solid Snake participó en un juego de peleas polifacético, de ahí que no fuera extraña su inclusión unos años más tarde en Super Smash Bros. Brawl. Además de aquel, Simon Belmont, legendario cazador de vampiros, era otro invitado de lujo que dejaba ver su diseño original de Ayami Kojima, ondeando el látigo con maza ‘vampire killer’ en el campo de batalla.

Hudson Soft permitía que su mascota por excelencia, Bomberman, se topara con los más fuertes de Takara y Konami, futura compañía dueña de la marca posterior a la fusión. Konami no volvió a intentar una secuela de DreamMix TV World Fighters, pero sus intenciones en cuanto a crossovers venían desde 2001 con Konami Krazy Racers para Game Boy Advance (presentando a Cyborg Ninja y Drácula jugables), así como la secuela Krazy Kart Racing para dispositivos móviles en 2009 (con Pyramid Head de Silent Hill desbloqueable).

Personajes jugables de DreamMix TV World Fighters.

Konami volvería a prestar la imagen de uno de sus personajes de la saga Metal Gear para un juego de peleas crossover ajeno, siendo el turno de Raiden –versión MGS4– en PlayStation All-Stars Battle Royale del 2012, título de moderada aceptación y con cero planes de continuación. De esta manera, la revelación de Super Smash Bros. Ultimate fue una sorpresa por el retorno de Solid Snake y la suma de dos viejos compañeros de DreamMix TV World Fighters.

Super Bomberman R fue un exclusivo temporal para el lanzamiento de Nintendo Switch, su alta aceptación le ha dejado una buena relación a Konami con la Gran N de Kyoto, sumando colaboración con otras propiedades de la compañía como Castlevania y Metal Gear. De ahí que no sea raro ver anunciado a Bomberman como trofeo asistente en Super Smash Bros. Ultimate, lastimosamente no jugable como en el juego de 2003.

Por otra parte, es Simon Belmont el que cierra el trato de la terna de Konami en el crossover de Nintendo, un retorno al legendario clan familiar con Richter Belmont como ‘Echo Fighter’ y el castillo de Drácula como escenario perfecto, incluidos algunos jefes de los primeros Castlevania y hasta el príncipe de las tinieblas padre de Alucard, también trofeo asistente como Bomberman. Por lo menos se acompañan aunque no sean jugables.

Es así como Konami concluye con los restos de DreamMix TV World Fighters, pues no sabemos lo que planeen en el futuro de sus propiedades intelectuales, pero ya el reino de las peleas con personajes de todas las compañías posibles pertenece a Nintendo. Sony lo intentó pero fue vencido en el camino, Konami prefirió delegar la tarea y le ha ido bien, ahora más con el beneplácito de los Belmont para rescatar a Luigi de una “mansión equivocada.”

El diseño de Simon se aleja del de Ayami Kojima por una versión redibujada del original, más cercano a la portada de Castlevania para NES, y de esta manera logra adaptarse adecuadamente al entorno de Super Smash Bros. Dudamos que el título desarrollado por Sora Ltd. y Bandai Namco Studios opte por introducir un personaje de renombre como el que los rumores dicen (un alienígena similar a Superman), pese a la relación con este último estudio, en especial por la existencia de la serie Jump Stars y el futuro Jump Force.

Super Smash Bros. Ultimate: Nintendo Direct ha compartido nuevos datos

Así que, tanto los tres de Konami como el némesis de Donkey Kong, son suficientes motivos para estar emocionados. Y el centenar de escenarios, claro.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS