Connect with us

Juegos

Duck Jam, un indie gratuito con estilo WarioWare y patos

El subgénero creado por Nintendo Research & Development 1 vive en la mente de los desarrolladores independientes.

Publicado

en

Gracias a itch.io es posible disfrutar una buena cantidad de juegos gratuitos desarrollados por usuarios no necesariamente afiliados a compañía alguna. Competencias como Meta Game Jam permiten conocer propuestas llamativas como Duck Jam, que es básicamente un tributo a la serie WarioWare pero con muchos patos. El título incluye microjuegos con segundos de duración, como su inspiración principal, así como niveles jefes y un mapa de juego que no se inmuta en copiar el mundo estrella de Super Mario World.

¿Ya lo dijimos? También incluye patos, muchos patos.

Duck Jam puede descargarse gratuitamente para Windows y Mac a través de su sitio oficial en itch.io.

La fiebre del oro de Wario

Por su parte, WarioWare Gold llegará el próximo 3 de agosto a la familia de consolas 3DS/2DS como una compilación con 300 de los mejores microjuegos de la franquicia en un solo paquete. Sin embargo, ya hace algún tiempo que Nintendo no nos brinda una nueva edición de la creativa saga alterna de Wario.

Cuando WarioWare, Inc.: Mega Microgames! llegó a Game Boy Advance, lo hizo como el mejor ejemplo de originalidad que haya introducido un desarrollo de Nintendo, donde en lugar de presentar minijuegos, lo hacía por medio de rondas de microjuegos, mucho más cortos que uno de la serie Mario Party y que obligaban a un solo jugador a pensar más rápido para actuar. Esta misma versión sería adaptada a GameCube con modo multijugador añadido.

WarioWare: Twisted!, también para GBA, poseía un giroscopio integrado para superar los microjuegos, algo que en su momento fue una novedad antes de que los dispositivos móviles con acelerómetros inundaran el mercado. Posteriormente vimos versiones que aprovechaban el potencial de cada plataforma, una para Nintendo DS y su pantalla táctil (también precursor de smartphones), otra para Wii y su control de movimiento Wiimote, una más básica para DSiWare haciendo uso de la cámara, y otra más para DS donde podíamos crear nuestros propios microjuegos mientras aprendíamos algo de programación a su modo, WarioWare D.I.Y..

Wii U tuvo que conformarse con Game & Wario que, aunque con varios juegos multijugador para resaltar y de mayor longitud, no era como la serie WarioWare. Además de la compilación para 3DS, esperamos que Nintendo Switch reciba algo de la franquicia en el futuro, en especial por tener todas las capacidades jugables como pantalla táctil y controles de movimiento de alta definición a través de los Joy-Con.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas