Conecta con nosotros

Videojuegos

Duke Nukem 3D podría llegar a Nintendo Switch

«Come get some!»

Publicado

el

Duke Nukem ha caído en desgracia. Este personaje, perfecto representante de los exagerados héroes de los años ochentas y noventas, lleva años sin protagonizar un buen juego. Duke Nukem Forever, lanzado en 2011 y que esperamos por más de una década, resultó ser una decepción y su aparición en la versión ‘mejorada’ de Bulletstorm resultó demasiado forzada. Por si fuera poco, muchos críticos consideran que su personalidad de ‘macho’ y humor referencial ya no causan gracia al público moderno.

Pero siempre se puede vivir de las glorias del pasado. Duke Nukem 3D, originalmente lanzado en 1997 para PC, es considerado uno de los mejores FPS de su época y resulta divertido aún hoy en día, a pesar de tener contenido bastante sexista. Este juego fue relanzado en 2016 con el nombre Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour para PC, Xbox One y PlayStation 4. Incluye nuevos niveles y música creados por los desarrolladores originales.

Todo parece indicar que esta versión también llegará a Nintendo Switch. El conocido ‘detective gamer‘ de internet, Wario 64, ha revelado una filtración del Tablero de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) que apunta a esto.

Esta no sería la primera vez que este personaje hace presencia en una consola de Nintendo. Duke Nukem 64 fue una versión fuertemente censurada de Duke Nukem 3D para Nintendo 64. Esta misma consola también recibió el mediocre Duke Nukem: Zero Hour. Las consolas portátiles Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS también tuvieron títulos protagonizados por el buen Duke.

Ya que Nintendo ha cambiado bastante su posición frente a la censura, es muy posible que Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour cuente con todo el contenido ‘para adultos’ que identifica al personaje.

Esperamos un anuncio oficial muy pronto.

Metro Redux podría llegar a Nintendo Switch

Via: cuenta de Wario 64 en Twitter

Fuente ESRB

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas