Conecta con nosotros

Publicado

el

Puede que ahora sea motivo de burlas y un representante de algunos de los peores elementos de la cultura popular de los noventas, pero Duke Nukem sigue siendo recordado con cariño por algunos ‘gamers’.

Ahora, gracias a un video compartido por el animador Gregor Punchatz, pudimos conocer más detalles sobre Duke Nukem Begins. Esta era una ‘precuela’ de la serie que fue cancelada en 2009.

El tráiler de Duke Nukem Begins , creado por la empresa de animación Janimation, no muestra verdadera jugabilidad. Se trata de un video conceptual que pretendía dar una idea de cómo sería el juego terminado. En este vemos a Duke enfrentarse a los cerdos extraterrestres de siempre, disparando desde un automóvil a toda velocidad, trabajando en compañía de otros jugadores y enfrentando un enorme jefe con la ayuda de su jetpack.

Así era el juego cancelado Duke Nukem Begins

Para bien o para mal, el juego nunca fue terminado. La culpa de esto parece ser de los enredos en los que se encontraba la propiedad intelectual del personaje en esos días. Esto enfrentó a 3D Realms como Gearbox Software en un drama legal que todavía continúa.

A pesar de que han pasado 13 años desde que crearon el video, Punchatz considera que es justo que el mundo conozca el proyecto en el que su equipo trabajó con tanto esfuerzo. Ya veremos si no desaparece de repente de YouTube.

Fuente: canal del animador Gregor Punchatz en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas