Conecta con nosotros

Videojuegos

[Actualización] Filtración revela la versión de Duke Nukem Forever que vimos en E3 2001

Groovy!

Publicado

el

filtración de la supuesta versión de 2001 de Duke Nukem Forever

Actualización: la versión filtrada de Duke Nukem Forever de la que hablamos en este artículo ha sido publicada en The Internet Archive. Todos pueden descargarla y probarla siguiendo este enlace. Pero como dijimos originalmente, no deben esperar nada realmente grandioso.

Nota original: ¿Han oído alguna vez la tragedia de DNF? Este juego, anunciado en 1997, iba a ser una revolución para el mundo de los juegos de disparos en primera persona. Cuando finalmente salió a la venta en 2011, 14 años después, fue una completa decepción. Pueden conocer la historia completa aquí. Pero todo indica que podremos revivir los tiempos en que Duke Nukem Forever nos daba esperanzas gracias a la filtración de la versión que se estaba desarrollando en 2001.

El pasado 8 de mayo de 2022, una persona o grupo de personas anónimas comenzaron a publicar una serie de videos e imágenes nunca antes vistas y supuestamente pertenecientes a una de las primeras versiones del juego en el infame foro 4chan. Todo el contenido revelado ha sido compilado por el sitio web Duke4.net.

Pueden ver algunos de dichos videos a continuación:

El ‘build’ al que corresponde la filtración del juego pertenece a la versión de Duke Nukem Forever presentada en E3 de 2001. Se trata de una serie de niveles incompletos con jugabilidad limitada. Los filtradores dicen que también tienen el código fuente, el editor de niveles y que los harán públicos en junio.

George Broussard, que estuvo trabajando en Duke Nukem Forever durante una década y abandonó el equipo en 2009, dijo que la filtración parece ser real.

Broussard trata de mantener las expectativas bajo control y aclara que no hay un verdadero juego que jugar, solo unos niveles poco poblados. A pesar de esto, algunos fanáticos creen que pueden usar las herramientas de desarrollo del juego para «completar» su juego soñado.

Tendremos más información en junio si los filtradores cumplen su promesa de hacer públicos el código fuente y el editor. No vamos a tener algo grandioso que jugar, pero sí un interesante pedazo de la historia de los videojuegos.

Via: Duke4.net
Fuente: 4chan

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas