Conecta con nosotros

Publicado

el

Entre los anuncios The Game Awards del año pasado hubo uno en particular que llamó la atención por su estrecha relación con una película que había sido estrenada poco antes, Duna. Estamos hablando de Dune: Spice Wars, el juego de estrategia basado en la novela de Frank Herbert que acaba de mostrar un tráiler de jugabilidad. En cuanto la obra, esta fue publicada en 1965 y se convirtió en uno de los referentes de ciencia ficción más importantes de la historia.

Dune: Spice Wars se planeó como un título de estrategia en tiempo real (RTS). Está siendo desarrollado por Shiro Games (creadores de Northgard) y editado por Funcom. Sabíamos que este iba a ubicarse en Arrakis, el planeta donde transcurre la historia de la novela y donde se disputa el control de la Especia, la sustancia que permite viajes intergalácticos.

El juego estará disponible para Steam y, según su perfil en la plataforma, estará listo más adelante en este mismo año. Si bien la interfaz y los subtítulos se podrán poner en español, las voces solo estarán en inglés.

¿Qué podemos ver en el tráiler de jugabilidad de Dune: Spice Wars?

Al parecer Dune: Spice Wars hará parte del subgénero 4X. Este significa «Explorar, Expandirse, Explotar y Exterminar», juegos que implican la construcción de imperios a partir de sistemas de colonización y conquista, muy similares a Sid Meier’s Civilization o Humankind. No obstante, se diferenciará de estos últimos porque la acción ocurrirá en tiempo real. Esto será un tema complejo, pues habrá que hacer gestión de espionaje, políticas y hasta diplomacia.

La gestión de las ciudades se hará a la par del manejo del ejército. No solo habrá que enfrentarse contra jugadores de otras facciones, sino que también se podrán conquistar asentamientos neutrales. Además, habrá que tener mucho cuidado para no caer en los ataques de los gusanos de arena enormes que se encuentran por el mapa.

Vemos también un elemento importante de exploración para buscar recursos. Para hacer esto, disponemos de naves y de tropas a pie, aunque no se ha detallado todavía las características de cada unidad.

Fuente: Shiro Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas