Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: E3 2011: 505 Games presenta Blackwater, un juego inspirado en mercenarios reales
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » E3 2011: 505 Games presenta Blackwater, un juego inspirado en mercenarios reales
Videojuegos

E3 2011: 505 Games presenta Blackwater, un juego inspirado en mercenarios reales

Joan Felipe Mendoza Molina
Por
Joan Felipe Mendoza Molina
Publicado 8 de junio del 2011
Última actualización 10 de junio del 2011
Compartir
Lectura de 4 min
Compartir

505 Games lanzará un videojuego para Xbox 360, con soporte para Kinect, inspirado en mercenarios de la vida real.

Sigue en Google
Sigue a GamerFocus en Google para ver más contenido gamer.
Seguir

- Publicidad -

En muchas ocasiones hemos visto que en los videojuegos la realidad se mezcla con la ficción. Este es uno de esos casos en los que esto ocurre, pero además con un tema bastante polémico.

Blackwater Worldwide es un equipo de mercenarios real cuyo nombre «comercial» es Xe Services LLC. Fueron contratados por el Gobierno de los Estados Unidos para capacitar a soldados en batalla y reforzar la seguridad diplomática en las misiones americanas ejecutadas en el Medio Oriente en la última década. Bajo el cumplimiento de sus misiones se les acusa de asesinatos a civiles que nada tenían que ver con los conflictos, como también empleados contratados por el grupo. El mayor escándalo de homicidios «no oficiales» fue registrado en Iraq, donde 17 personas no combatientes fueron asesinadas a manos y armas de los mercenarios. Fue tanto el impacto de este grave crimen que Blackwater Worldwide cambió su nombre a Xe y el Gobierno americano les revocó su licencia para operar militarmente en Iraq. El caso fue evaluado por el Departamento de Defensa y el FBI, quienes calificaron el suceso como como un crimen que involucró el exceso de la fuerza y el asesinato de personas inocentes.

Otro incidente deplorable de Blackwater fue el asesinato de un guardia del vicepresidente iraquí a manos de un empleado del grupo, quien activó su arma en estado de embriaguez. De todas maneras, es un hecho que Blackwater Worldwide fue el contratista en seguridad preferido por el gobierno americano durante 2009 y que sus utilidades se contabilizan en cientos de millones de dólares.

Sin importar todos estos antecentes, el grupo mecenario será el protagonista de Blackwater, un nuevo videojuego del género shooter en primera persona que será llevado al público por 505 Games.

El videojuego de Blackwater está siendo desarrollado bajo la asesoría de Erik Prince, un efectivo SEAL y fundador del ya mencionado grupo de mercenarios, quien creó este cuerpo en 1997 y se desvinculó posteriormente. El juego es ambientado en una una ciudad ficticia del norte de África, en el que los jugadores, como agentes de Blackwater, entran en guerra para proteger la ciudad.

Blackwater está siendo probado por el público asistente a la E3 2011. Seguramente quienes prueben este juego desconocen la historia detrás del mismo, que sin satanizar el producto de 505 Games, debería poner a pensar a más de uno.

Este no es el único proyecto polémico de 505 Games. El título Supremacy MMA un híbrido entre lucha y deporte que se caracteriza por presentar a las artes marciales como técnicas llenas de exagerada violencia y brutalidad. Este título también puede ser probado en la E3 2011.

Ya entrados en gastos, 505 Games podrían venir a Colombia, estudiar nuestra situación y lanzar algunos títulos que además de enaltecer a algunos personajes poco honorables, exageren nuestra realidad. Sugiero algunos nombres:

  • Call of Klein: Modern FARCware
  • Medal of Chupagladiolo: Enanito Reyes’ Assault
  • Operation Jaque: Red Turbante

Fuente.

Yo-kai Watch 2: Haunted Domain es un remake confirmado para Occidente cuando Yo-kai Watch 4 ni siquiera se asomó por estos lados
Professor Layton and the New World of Steam finalmente tiene fecha de lanzamiento para Switch, Switch 2, PS5 y PC, tendrá más ‘puzzles’ que nunca antes
Ya conocemos los juegos que llegarán a PS Plus Extra y Deluxe en septiembre de 2026
Aquí tienen las nuevas skins Aquelarre para Janna y Mel, y Dioses antiguos para Anivia y Urgot en League of Legends
Metal Slug Ultimate Collection, todo lo que sabemos sobre la colección de 10 juegos del Run and Gun de SNK
Etiquetado:505 GamesE3 2011KinectXbox 360
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorJoan Felipe Mendoza Molina
Seguir
En construcción
Artículo anterior La Guerra de las Consolas, round 2011
Siguiente artículo E3 2011: Nuevo tráiler de Asura’s Wrath
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

iPhone 18 Pro y iPhone Duo: precio, lanzamiento en Colombia, novedades y todo lo presentado por Apple
Tecnología
9 de septiembre del 2026
Así son los sexis trajes de la colaboración de Bayonetta con Stellar Blade
Videojuegos
9 de septiembre del 2026
Pronto tendremos un juego de Los diarios de la boticaria en el que resolveremos misterios junto a Maomao
Videojuegos
9 de septiembre del 2026
Fatal Fury: City of the Wolves, Manjiro «Mikey» Sano y Ken «Draken» Ryuguji de Tokyo Revengers serán los personajes que llegarán en octubre
Videojuegos
9 de septiembre del 2026
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.
Cargando comentarios...