Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

[E3 2013] Avance: Splinter Cell Blacklist (Spies vs. Mercs)

Publicado

en

En un tour por el booth de Ubisoft en la E3, tuvimos la oportunidad de ver el modo Espías vs. Mercenarios (Spies vs. Mercs) que tendrá Splinter Cell: Blacklist. Estas son nuestras impresiones.

Luego del anuncio oficial de Splinter Cell: Blacklist, Ubisoft anunció que el juego contaría con un modo multiplayer que llevaría el nombre de Spies vs. Mercs, en el booth de Ubisoft en E3 hubo una versión jugable de este modo y francamente les puedo decir que es muy interesante.

En el juego hay dos equipos, los espías y los mercenarios, como muchos otros modos multiplayer los equipos cambian al finalizar la partida. En este caso el objetivo de los espías es hackear tres computadoras con información muy valiosa, los mercenarios deben evitar que esto suceda a toda costa.


El juego requiere mucha comunicación y trabajo en equipo, si al momento de hackear un objetivo el espía que estaba hackeando la terminal muere, su compañero tendrá 15 segundos para reanudar el hackeo, de lo contrario tendrán que volver a empezar. Los espías contarán con flashbangs, EMP portátil y una ballesta eléctrica; con la primera podrán cegar a sus enemigos por unos segundos de forma que puedan escapar del mercenario o en su defecto ejecutarlo, el EMP portátil permite desactivar trampas que sean electrónicas como las minas y otros artefactos que estarán presentes en el juego, por último la ballesta hará que el arma del mercenario se trabe dando una ventaja de unos segundos para buscar otro escondite o acabar con el enemigo.

Los mercenarios tendrán minas remotas, flashbangs y un rifle, las minas son de proximidad y por ende se activan con la actividad más cercana a ellas, así que es una excelente opción usarlas cerca de las terminales de forma que una explosión mate a los espías al momento de intentar hackear la terminal, pero cuidado, ellos cuentan con un dispositivo EMP (Pulso Electromagnético) que desactivaría la mina volviéndola inservible.


Algo muy particular de este modo de juego es la cámara, para equilibrar los equipos Ubisoft decidió que ambos jugarían con tipos de cámara distintos pero cada uno tiene su vulnerabilidad. En el caso de los espías, cuentan con cámara en tercera persona que será la misma que usaremos durante la campaña principal del juego y la que vimos en la entrega anterior, Splinter Cell: Conviction, de esta forma tendrán mejor ángulo de visión dentro de los escenarios. Los mercenarios contarán con vista en primera persona como la de un FPS.

El objetivo es que ninguno de los dos tenga ventaja alguna, los espías contarán con la cámara en tercera persona y mejor ángulo de visión pero no tienen armas de fuego por lo cual necesitan moverse y atacar a corta distancia desde las sombras o por la espalda; los mercenarios tendrán su cámara en primera persona y un rifle de asalto lo cual los hace muy efectivos a larga distancia y también contarán con una linterna para los lugares más oscuros, pero sus ataques a corta distancia serán ineficaces, lo cual implica mantener cierta distancia al momento de buscar a los espías.

En este demo solo estaban disponibles las versiones básicas de ambos personajes, pero Ubisoft afirmo que habrá más clases y modificaciones para permitir un juego más dinámico y entretenido. La empresa no ha confirmado si habrá otros modos de juego y a qué se podrían parecer, pero según ellos es una mejor forma de disfrutar Splinter Cell con los amigos

Recuerden que Splinter Cell Blacklist estará disponible el 20 de Agosto para PS3, PC, Xbox 360 y Wii U.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas