Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2015] Fallout 4 llegará este año a consolas y PC

Publicado

el

Bethesda presenta en detalle la nueva entrega de esta franquicia que tanto han pedido los fans.

Fallout 4Bethesda presentó Fallout 4 hace unas semanas, sin embargo, en su momento no dieron a conocer detalles sobre esta nueva entrega que está siendo desarrollada para PC, Xbox One y Playstation 4. Por fortuna, Todd Howard, director del título, no solo ha revelado información precisa, sino que ha dado a conocer la fecha de salida para este mismo año.

Howard comenzó por aclarar que Fallout 4 lleva cuatro años en desarrollo con la mejor intención para crear una experiencia única en la que prima la obsesión por el detalle, es decir, el equipo de trabajo se esforzó en que este título fuera lo más detallado con tal de crear el ambiente ideal para los jugadores, sea desde los botones de una máquina, al entorno más abierto en la ciudad o los bosques.

Una de las cosas más importantes para Fallout 4 es el mundo que existió antes de la catástrofe nuclear, por lo que el inicio partirá de este punto. A partir de este momento se presentaron los primeros minutos de este título, incluyendo el modo de creación de personaje y la jugabilidad.

La creación de nuestro protagonista es simple e intuitiva, ya que podremos modificar las características de nuestro personaje con solo tocar su rosto, sea su color de piel, pelo facial y facciones. Uno de los puntos altos de la personalización es que ahora es posible seleccionar el sexo del personaje, por lo que podremos seleccionar una mujer para comenzar nuestra aventura. El mundo existente es tan preciso que se tomarán los parámetros seleccionados para crear a nuestro hijo.

Fallout 4 (2)

Fuera de la creación del personaje se pudo ver que el entorno antes de la catástrofe nuclear es rico en tecnología y objetos que nos servirán cuando nuestra aventura comience, sin embargo, antes de ello debemos seleccionar nuestros atributos que determinarán nuestra experiencia de combate u opciones de dialogo a lo largo del juego. Por supuesto, la interacción con objetos será máxima, desde bebidas (Nuke Cola) a los robots que nos indicarán información valiosa.

Bethesda quiso guardar los mejores elementos para cuando el título llegue al mercado, por lo que solo presentaron secciones dedicadas en las que se puedan ver las grandes novedades, aun así, queda claro que la catástrofe nuclear y la supervivencia es el núcleo de Fallout 4, eso sí, aclarando de antemano que pasan 200 años desde el terrible evento al momento en que despertamos en un mundo desolado dominado por criaturas mutantes y facciones rebeldes.

Bethesda implementó las mejores herramientas para hacer de este mundo uno enorme y dinámico con mejores texturas, iluminación e inteligencia, todo con la idea de brindarle libertad total al jugador en sus decisiones, en pocas palabras, se podrá hacer lo que deseemos.  Esta libertad no solo está representada en las acciones que podemos hacer, sino en los diálogos, ya que no serán lineales, sin embargo, si dependerá de nuestras habilidades sociales.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue la presentación del perro, mascota que será nuestra acompañante a lo largo de los eventos de Fallout 4. Como es de suponer, este personaje no solo obedecerá nuestras órdenes para explorar y encontrar elementos, sino que también será nuestro aliado en batalla, aun así, es vital mantenerlo a salvo.  Por fortuna, la cámara lenta regresa, por lo que la vista estratégica será una herramienta vital a la hora de usar armas en combate.

Uno de los principales elementos de Fallout 4 es el Pip Boy, el brazalete con el que podremos acceder a nuestras estadísticas e información. Esta vez no solo cumple la función de ser la interfaz general del juego, sino que contará con minijuegos para extender nuestra estadía en el juego. Dado que este elemento es tan importante para la franquicia, Bethesda hizo un brazalete real que va incluido en la edición coleccionista al cual se le podrá adaptar un teléfono celular iOS o Android con el cual se podrá descargar una app totalmente funcional.

Fallout 4 (1)

Puede que el mundo en Fallout 4 esté totalmente destruido, pero esto no quiere decir que deba mantenerse así. En esta nueva entrega podremos construir bases en diferentes locaciones con tal de establecer una guarida para nosotros y nuestros aliados, entre ellos, nuestro perro.  El sistema de creación es igual de sencillo al de creación de personaje, ya que solo basta con seleccionar un elemento del entorno para quitarlo o ponerlo en el mapa. De igual forma, podremos generar recursos como agua o alimento, así como mejorar las defensas en contra de los invasores, eso sí, para que todo funcione se requerirá de energía, por lo que es más que conveniente emplazar generadores para que todo funcione.

De lejos se nota que Fallout 4 tiene un enfoque por la personalización, lo cual también está representado en la creación de armas y armaduras. En los momentos finales de la presentación de Bethesa, la compañía reveló que cada elemento tiene un propósito, tal como generar piezas para mejorar un arma o una pieza de armadura, haciendo así que descubramos nuevas piezas para nuestro equipo a lo largo de esta extensa aventura, entre lo que se incluyen armas de fuego, cuerpo a cuerpo y las armaduras pesadas.

Si la aventura resulta muy agobiante y depresiva, siempre podremos utilizar nuestro Pip Boy para relajarnos, sea colocando una tonada agradable para acabar con los enemigos, o tan solo para sentarnos a contemplar el paisaje.

La sorpresa adicional para todos los que están esperando este título, es que se ha anunciado que Fallout 4 llegará el próximo 11 de noviembre.

 

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas