Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2015] Los momentos más extraños y curiosos de la feria

Momentos extraños, curiosos, emotivos y divertidos; algunos generados de forma intencional y otras veces por nerviosismo o errores en las presentaciones.

Publicado

el

Navega →

Durante la E3 2015 vimos conferencias de todo tipo, grandes juegos, una que otra decepción y contenidos para todos los gustos. Esto nos garantizó también momentos extraños, curiosos, emotivos y divertidos; algunos generados de forma intencional y otras veces por errores técnicos o nerviosismo en las presentaciones. Aquí encontrarás algunos de los más relevantes.

Square Enix, Nier y el hombre de la máscara gris

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-1Un nuevo proyecto de Nier fue presentado durante la atípica conferencia de Square Enix como proyecto de desarrollo conjunto con PlatinumGames. Para hablar sobre el título subió al escenario su director Yoko Taro… usando una máscara bastante particular en forma de uno de los protagonistas del primer Nier, Emil, quien tiene el poder de convertir a sus enemigos en piedra si lo miran a los ojos.

Lo que muchos no saben es que esta forma de aparecer en público es relativamente común para Yoko Taro. Él usa la máscara porque no le gusta mostrar su rostro en entrevistas o eventos ya que considera que los juegos deben ser los protagonistas y los desarrolladores no deben considerarse comentaristas de entretenimiento de sus proyectos, a pesar de que ha tenido la política de ser honesto con la comunidad de jugadores.

Igual, no deja de ser espeluznante.

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-2


Yoshinori Blanka, lo nuevo de Street Fighter V

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-3En la presentación de PlayStation Latinoamérica se vivió un particular momento con uno de los juegos más fuertes del catálogo futuro de PlayStation 4. Vimos a un personaje ligado a la franquicia desde hace mucho tiempo, al que muchos aman y respetan y que siempre da de qué hablar… fusionado con Blanka.

Como sabemos, Yoshinori Ono ha estado ligado a Street Fighter durante muchos años, desde sus inicios en la industria como productor de audio y llegando a ser productor ejecutivo de sus entregas más recientes. Y, obviamente, conocemos su afición por Blanka, el colorido peleador de la franquicia. Así que para anunciar algunas novedades para la región (la llegada de Street Fighter V con opciones de idioma español y portugués y beta inicial para Latinoamérica) decidió llevar a Blanka «en su piel» con un traje que provocó algunas risas y admiración por la personalidad alegre de Ono.


Demo de Uncharted 4 no arrancó a buen ritmo

Sony decidió presentar al final de la conferencia de PlayStation una demo en vivo de Uncharted 4: A Thief’s End. Todos estábamos atentos a observar a Nathan Drake moviéndose de manera agraciada durante una nueva aventura. Sin embargo, vino una prolongada pausa con el logo de PlayStation. Bueno, no hubo lío, pero luego de una pequeña escena cinemática el personaje no se movía. Inicialmente pensamos que era una pausa dramática, pero Drake se quedó ahí un buen tiempo… antes de que se reiniciara la presentación por completo para corregir el error (algo que se puede observar en los primeros instantes del video).

La explicación sobre este inconveniente fue brindada por el director del juego, Bruce Straley. Inicialmente Straley no encontraba el control Dualshock 4 con el que tenía que empezar a jugar el demo. Cuando encontró el control trató de mover a Nathan pero no sucedió nada. Resulta que el control pertenecía a la unidad de apoyo para emergencias y por eso el personaje no se movía. Fue entonces cuando Straley señaló el problema a la producción y se reinició la demostración rápidamente en el equipo secundario.

Straley manifestó que casi le da un infarto debido a este inconveniente. Al menos eso no pasó, lo necesitamos enterito.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas