Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2015] Los momentos más extraños y curiosos de la feria

Momentos extraños, curiosos, emotivos y divertidos; algunos generados de forma intencional y otras veces por nerviosismo o errores en las presentaciones.

Publicado

el

Navega →

Sean Plott y un encuentro cercano de PC Gaming

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-4La última de las conferencias transmitidas en streaming durante la E3 2015 fue el PC Gaming Show, una propuesta interesante que se realizó por primera vez en la historia del evento. Para ella se usó un formato tipo Talk Show (bastante extenso) presentado por Sean «Day[9]» Plott, ex jugador profesional y comentarista de varias ramas de eSports, destacado especialmente en StarCraft. Todo iba relativamente bien, con algunos altos y bajos en el contenido, pero fluido.

Sin embargo, llegó el turno de la presentación de Io Interactive, quienes trabajan en la nueva entrega de Hitman. El director de producción Hakan Abrak subió al escenario para mostrar una impresionante demo técnica de los avances gráficos que ha hecho el equipo para este juego, pero su micrófono no funcionó. ¿La solución? Plott le pidió con su particular toque de humor a Abrak que se acercara a su cara para que al hablar los asistentes y espectadores pudieran estar al tanto de las respuestas (salten al minuto 2:20 si no quieren ver todo el video).

Un encuentro cercano de tercer tipo de gamer. Además quedó demostrada la teoría de que los videojugadores piensan rápido para buscar soluciones.


Las marionetas que sujetan los hilos… de Nintendo

Oh Nintendo, cuando no es con juegos nos conquistas con bonitas presentaciones. Aunque el Digital Event no tuvo mayores sobresaltos y emociones en cuanto al contenido de juegos se refiere (puedes revisar el resumen aquí), la compañía puso su toque de magia en el estilo del evento, donde a falta de directivos de carne y hueso encontramos a unos de felpa, espuma e hilos (diseñados por Henson Company, creadores de The Muppets), donde reconocemos fácilmente a los «duros»: Satoru Iwata, Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto.

Tuvimos mucho ritmo.

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-5

Algo de elegancia.

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-6

Y a Reggie alistando su cuerpo.

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-7


Pelé

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-8La conferencia de Electronic Arts siempre tiene una característica: separa un espacio extenso para sus títulos deportivos, algo que no siempre sienta bien (de hecho, ciertos deportes solo cuentan con popularidad en Norteamérica, donde es un mercado rentable). Pero la compañía planeó algo para levantar el ánimo en el segmento más popular, el de fútbol.

Para abrir la sección de FIFA 16, EA invitó a Pelé, uno de los más grandes futbolistas de la historia. Cuando pensábamos que su intervención iba a ser rápida y centrada en el videojuego, vimos que todo pasó a ser una entrevista lenta que quitó el ritmo durante más de seis minutos. SEIS. Digamos que fue la charla equivocada con el contenido incorrecto en el momento equivocado. Tal vez emocionó un poco a los asistentes, pero para los que observamos el evento en streaming no fue precisamente dinámico, de hecho vi al considerado Rey del Fútbol muy incómodo.


Unravel y el nervioso «Yarn Guy»

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-9También en la conferencia de EA vimos uno de los momentos más emotivos de la feria. Entre tanto desarrollador experimentado, directivo veterano y juegos de escala AAA también observamos propuestas más pequeñas en apariencia pero muy interesantes. Una de ellas en Unravel, un juego de plataformas y puzzles que quedó grabado en la mente de muchos tanto por su hermoso gameplay como por el nervioso hombre que hizo su anuncio.

Para la presentación apareció Martin Sahlin, director creativo de Coldwood Interactive, un equipo de 14 personas. Con notables muestras de nerviosismo y emoción empezó a explicar la forma en que se inspiró para el juego, incluyendo la fabricación de Yarni, un muñequito de lana y alambre. La máxima muestra de sus emociones fue cuando sacó un modelo real del personaje, viéndose claramente que sus manos tatuadas temblaban de nervios mientras lo exhibía al público, algo que le valió un sonoro aplauso de apoyo durante su exposición.

Esta muestra de honestidad y presión le valió el apodo de «Yarn Guy» a través de Internet, y no como motivo de burla sino de admiración. Muchos mensajes de solidaridad (e incluso muestras de fanart) empezaron a surgir por las redes sociales; la prensa apoyó de manera unánime su presentación por la humanidad mostrada, y su emoción sirvió para complementar el mensaje que quieren entregar él y su equipo de trabajo a través de Unravel. Debo confesar que Sahlin se ganó mi aplauso y el juego mis ganas de probarlo.

e3-2015-los-momentos-mas-extranos-y-curiosos-de-la-feria-10

¿Recuerdan algún momento curioso y raro de E3 2015 que no esté en nuestra lista? ¿Cuál fue su preferido o el que habrían querido evitar ver? Los invitamos a compartir sus opiniones en la sección de comentarios.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas