Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2015] Nuestro resumen de la conferencia de Nintendo

Retomar el formato exitoso usado en 2014 no fue suficiente para ofrecer grandes novedades, y en su mayoría la sentimos como un Direct tradicional.

Publicado

el

e3-2015-nuestro-resumen-de-la-conferencia-de-nintendo-1El Nintendo Digital Event fue la conferencia digital de Nintendo para E3 2015 transmitida a nivel mundial, tomando el formato exitoso usado el año anterior. Sin embargo, esto no fue suficiente para ofrecer grandes novedades, y en su mayoría la sentimos como un Direct tradicional.

Tal vez la parte que causó mayor curiosidad no fueron los juegos como tal, sino los presentadores animados en forma de títeres de Satoru Iwata, Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto que simulan a los muppets, dando un toque original y divertido, en especial para dar paso al primer juego revelado durante el evento: Star Fox Zero, un título esperado por muchos fanáticos, del cual vimos algunas novedades y un tráiler de presentación.

e3-2015-nuestro-resumen-de-la-conferencia-de-nintendo-2Después de esto tuvimos varios anuncios relacionados con la consola portátil Nintendo 3DS, pero sin mayores sorpresas: The Legend of Zelda Triforce Heroes (tal vez el que mayor curiosidad despertó), Hyrule Warriors Legends para 3DS (con algunas inclusiones de Wind Waker), Metroid Prime Federation Force, Shin Megami Tensei x Fire Emblem, Fire Emblem Fates, Mario & Luigi Paper Jam (que sigue encantando con su estética), entre otras. Para Wii U vimos adelantos de Mario Tennis Ultra Smash y Fatal Frame: Maiden of Black Water.

También vimos algunas novedades en cuanto a los Amiibo. Primero tuvimos algunas figurars de Donkey Kong y Bowser que funcionarán en la serie de juegos Skylanders y a la vez en los juegos de Nintendo, todo lo que hay que hacer es girar su base para seleccionar el dispositivo con el que debe trabajar (la línea Superchargers para ser exactos). También observamos un nuevo juego llamado Animal Crossing Amiibo Festival que requiere de las figuras de Nintendo para jugarse de manera efectiva.

e3-2015-nuestro-resumen-de-la-conferencia-de-nintendo-3Igualmente confirmamos un par de detalles acerca de Yoshi’s Woolly World (que será lanzado en octubre 16 de 2015), como la presencia de un apartado cooperativo para dos personas, además de los atuendos adicionales basados en otros personajes que habían sido anunciados previamente; y Yokai Watch por fin llegará a territorios occidentales hacia el final de año.

Al final de la conferencia vimos el contenido de Super Mario Maker, el editor de niveles basado en los juegos de Super Mario Bros. que llegará a Wii U, y tuvimos un pequeño homenaje a Mario por sus 30 años de existencia, incluyendo la participación en guitarras de Shigeru Miyamoto.

Como vemos, no es que haya faltado información, sino que hubo un impacto muy bajo por las mismas. Tal vez teníamos las expectativas muy altas y por eso lo vemos de esa manera, pero no podemos negar que faltó buena parte de la magia mostrada el año pasado.

e32015gamerfocus2

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas