Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2016] Así le fue a las conferencias en redes sociales

La firma Brandwatch reveló un completo análisis de los juegos y anuncios más comentados durante la feria por los usuarios de diferentes redes.

Publicado

el

La firma Brandwatch reveló un completo análisis de los juegos y anuncios más comentados durante la feria por los usuarios de diferentes redes.

e3-2016-conferencias-juegos-redes-sociales-analisis-brandwatch-portada

En el mundo actual no se puede descartar el análisis de las redes sociales, y menos para un evento como E3 2016. Esto hizo que la firma Brandwatch realizara un análisis bastante completo del movimiento causado por diferentes juegos y anuncios tanto en el tiempo transcurrido desde el domingo 12 hasta el martes 14 de junio como en cada conferencia específica. Esto no representa necesariamente el éxito de compañías o estudios sino el ruido generado tanto positivo como negativo; el estudio fue elaborado tomando muestras estadísticas del 10 % del total de las conversaciones.

Lo primero: la conferencia que generó mayor cantidad de comentarios fue la de Microsoft (Xbox), llevándose un 30 % de la discusión en redes empujados principalmente por los anuncios de nuevo hardware y la iniciativa Play Anywhere, siendo seguida por Sony (PlayStation), Ubisoft, EA, Bethesda empatado con las primeras horas del Nintendo Treehouse, y el PC Gaming Show que pasó prácticamente desapercibido (1 %).

e3-2016-conferencias-juegos-redes-sociales-analisis-brandwatch-1

Fuente: Brandwatch

Curiosamente, Nintendo logró hacer que su juego más importante fuera el que atrajera mayor cantidad de comentarios. The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el título con mayor cantidad de interacciones en redes sociales durante los primeros días de E3 2016, superando ampliamente a franquicias esperadas (caso Battlefield 1) y títulos recién anunciados (como el nuevo God of War).

e3-2016-conferencias-juegos-redes-sociales-analisis-brandwatch-2

Fuente: Brandwatch

En cuanto a cada conferencia específica:

  • EA tuvo resultados parejos en cuanto a interés del público pero con discusiones constantes durante cuatro juegos: FIFA 17 (buena parte debido al anuncio del modo historia), Battlefield 1, Mass Effect Andromeda y Star Wars: Battlefront. Los comentarios sobre Madden 17 fueron uno de los puntos bajos de la conferencia.
  • En la presentación de Bethesda los anuncios para realidad virtual dispararon fuertemente las discusiones por un momento breve y buena parte de la conferencia tuvo momentos de picos altos; aún así el juego más constante en discusión fue Dishonored 2, seguido de Skyrim Remastered, Quake y Prey.
  • Microsoft agitó las redes sociales de manera bastante fuerte durante el anuncio final de Project Scorpio, mientras que Xbox One S despertó un interés moderado que se disolvió rápidamente. En cuanto a juegos, la discusión se repartió de manera muy pareja, con algunos picos de opinión para Dead Rising 4 y We Happy Few. Forza Horizon 3 y Gears of War 4 también generaron una buena cantidad de menciones.
  • Ubisoft tuvo una curva a la baja en cuanto a discusiones, pero se explica por la presentación inicial de Just Dance 2017 que trajo todo tipo de comentarios que se acumularon al inicio de la conferencia y la animada charla con los creadores de South Park. La mayor parte de la discusión hacia The Division fue negativa y no se destacó dentro del lote principal donde reinaron South Park: The Fractured But Whole, Watch Dogs 2, Ghost Recon Wildlands y For Honor.
  • El evento de Sony registró una gran aceptación, en especial por el bonito detalle de agregar música de orquesta en vivo durante todo el evento; además de contar con un pico de discusiones alto durante la entrada de Hideo Kojima al escenario. Aunque la agenda también fue apretada, tuvo juegos con mayores resultados de comentarios destacados respecto a Microsoft: God of War, Crash Bandicoot (debido al anuncio de sus remasterizaciones e inclusión en Skylanders Imaginators), Resident Evil 7, y The Last Guardian. Según el análisis, fue la conferencia «ganadora» de la jornada en cuanto a comentarios positivos.
  • Como era de esperarse, la táctica de Nintendo usada en sus transmisiones del Treehouse hizo que la mayor cantidad de comentarios en redes se enfocaran en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, llevando a los resultados descritos al inicio de la nota. Pokemon Sun and Moon y Monster Hunter: Generations apenas fueron comentados por los usuarios.

Si deseas consultar todas las estadísticas con detalles específicos puedes hacerlo en el reporte entregado por Brandwatch.

Fuente: Brandwatch

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas