Videojuegos
[E3 2016] Capcom habla un poco sobre Resident Evil 7
Si Resident Evil 5 o Resident Evil 6 es tu juego favorito, puede que este título no sea lo tuyo.
Si Resident Evil 5 o Resident Evil 6 es tu juego favorito, puede que este título no sea lo tuyo.
El tráiler de la próxima entrada de la famosa franquicia de survival horror, el cual se presentó en la conferencia de Sony, ha generado diferentes reacciones: unos celebran el regreso de la saga a sus raíces temáticas; algunos solo ven a Capcom aprovechándose de la propuesta que dejó P.T., la demo del ahora difunto Silent Hills, a pesar de que sus mecánicas de juego no tienen nada que ver con los primeros títulos de Resident Evil; otros tan solo esperan para recibir más información y así dar un juicio más objetivo. Pues resulta que Eurogamer aprovechó y entrevistó a Koushi Nakanishi, director de Resident Evil 7, para obtener más respuestas concernientes a lo que pretende lograr esta secuela.
«El juego es un survival horror. Si alguien ahí afuera está sediento por sostener un arma, que le dé un vistazo a Umbrella Corps. Estamos separando estos aspectos (horror y acción) para crear títulos donde sus respectivas mecánicas encajen y puedan brillar».
Tal como se reveló esta mañana, el protagonista será una persona normal que no tendrá ningún tipo de entrenamiento militar a diferencia de los protagonistas de los juegos pasados; no obstante, esto no implica que no vaya a haber combate en el título. De hecho, varias personas que han jugado la demo —la cual ya puedes descargar en la PlayStation Store haciendo click aquí— han encontrado un hacha que han podido utilizar como arma. Por supuesto, el combate implica que nuestro personaje podrá ser lastimado y, por ende, deberá curarse. ¿Saben qué confirmó el director japonés? Hierbas.
«No es un reboot, es una reconstrucción desde el suelo. Está ambientado en el universo de Resident Evil, y si bien la demo está ambientada en esta casa, los eventos transcurrirán en el mismo mundo que los anteriores juegos».
IGN también aprovechó para entrevistar a Nakanishi, que reveló el papel que tiene la demo en la historia de este nuevo juego:
«El demo es una experiencia hecha a la medida y no forma parte del juego final. Busca establecer el tono, mas no el contenido».
En esa misma entrevista aclaró que la demo no incluye todas las mecánicas que tendrá el producto final, tales como los rompecabezas, la administración de inventario y el combate. Ahora eso suena un poco más como el Resident Evil clásico.
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