Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2016] Injustice 2: Ed Boon revela más información sobre el juego

Publicado

el

Al parecer, habrá contenido descargable basado en las películas de DC y Warner Bros. 

Injustice 2 (1)

Después del tráiler inicial de Injustice 2 revelado por Warner Bros, se dio a conocer una primera demostración de jugabilidad en la que se dejó ver tres de las nuevas adiciones que estarán esta iteración: Gorila Grodd, Supergirl (Kara zor-El) y Atrocitus. Aunque Ed Boon habló brevemente sobre lo que se puede esperar del juego, recientemente ha sido entrevistado a fondo por GameInformer sobre lo que tiene planeado para esta entrega.

Lo primero a tener en cuenta es que Injustice 2 continúa después que Superman ha sido encarcelado por los eventos de Injustice: Gods Among Us. Sin embargo, los héroes ahora se enfrentan a una difícil decisión, si liberarlo o no para que ayude en la batalla contra una nueva amenaza: Atrocitus.

Aunque Boon afirma que la historia se está desarrollando internamente en NetherRealm, aclara que han tenido la ayuda de DC para realizarla, por lo que la compañía de cómics está presente para dar ciertos lineamientos a los creativos encargados.

“Con Injustice iniciando nuestro propio universo alterno –lo cual es lo mejor de los multiversos, donde puedes hacer cualquier cosa- aunque queríamos hacerlo, también queríamos salirnos del estándar para presentar un Superman que se vuelve un dictador que ha matado a alguien y ha hecho cosas bastante serias. DC nos ha permitido hacer cosas que rompen con la representación tradicional de los personajes”.

En cuanto a la jugabilidad, Boon confirma que Injustice 2 se sentirá familiar para todos aquellos que jugaron el primer juego y Mortal Kombar X, dado que esta es una evolución que se ha dado desde el primer Mortal Kombat que salió en la pasada generación de consolas en el 2011.

Injustice 2 (6)

Según comenta, las mecánicas de jugabilidad serán semejantes a las del primer título, por lo que los personajes, nuevos o viejos, se sentirán bastante familiares. Así mismo, Boon confirmó que estarán de regreso los “Super Moves”, que vienen a ser los ‘X-Ray Attacks’ de la franquicia Injustice. Por lo que se ha dicho, el equipo creativo se reúne con frecuencia para dar ideas sobre cómo podría verse determinado movimiento, por lo que podemos esperar un despliegue de acción en estas secuencias.

“Es una reunión… con cualquiera que tenga ideas. Algunos las comentan de pie frente a todos describiéndola, otros la escriben en un papel, algunos de ellos las ilustran. Personalmente, yo ilustro todas mis ideas. Algunas veces tomamos las ideas completas, y otras solo tomamos la esencia para combinarlas con otras. Es una sesión colaborativa entre todos”.

Como ya se había dicho, Injustice 2 verá la inclusión del ‘Gear System’, el cual permitirá a usuarios personalizar su personaje con una serie de armaduras. Estas piezas no solo serán decorativas, sino que tendrán diferentes atributos de combate que van a incrementar determinada habilidad del héroe o villano.

Injustice 2 (5)

Según da a entender Boon, la idea de estas armaduras es que no estén balanceadas. Es un concepto extraño para un juego de peleas, pero según afirma, parte de la experiencia está en cómo los jugadores obtienen estos artículos y compiten con otros para mostrar su habilidad. No obstante, si cree que en enfrentamiento profesionales SI debe haber algún tipo de restricción que no afecte el combate.

“La función es que siempre debemos estar mejorando, así que no es como si quisiéramos que todos estén balanceados desde el punto inicial con una armadura, ese es el propósito. Cuando el balance se hace necesario es cuando hablas de un torneo o estás jugando con tus amigos en el sofá o algún tipo de escenario donde quieres un enfrentamiento justo. Obviamente vamos a incluir una opción para jugar a lo “Modo Torneo” o “modo regulado” o lo que sea. Para nosotros, la parte divertida será: ‘Así que me venciste con tu personaje de nivel 18 cuando yo estoy en 20’ la cual hará que tenga la motivación para encontrar mejor armadura para regresar y luchar con mi mejor versión de Batman”.

Por último, confirmó que Injustice 2 tendrá un amplio plan de DLC, medio a través del cual añadirán más personajes a este título, aunque no ofreció mayor información sobre este apartado.

“Con Mortal Kombat 9 tuvimos cuatro personajes de DLC, Injustice tuvo seis, Mortal Kombat X tuvo ocho. Definitivamente, con cada juego, tratamos de extender los DLC un poco más. De hecho, Mortal Kombat XL, que tuvo los cuatro personajes adicionales, tuvo tanto éxito que al anunciar Injustice 2 aun teníamos un torneo de Mortal Kombat XL. Ciertamente planeamos extenderlo un poco más de lo que lo hicimos en el pasado”.

Aunque se desconocen que otros personajes podrían llegar a Injustice 2, se ha dado a conocer que algunos de estos podrían ser invitados, tal como se vio en el primer juego con la aparición de Scorpion o los iconos del terror en Mortal Kombar X.

“Siempre he creído que es una novedad y hay ciertas personas que piensan que cuando ven un personaje invitado creen que tomó el espacio de uno de DC que querían ver. Pero Scorpion fue el personaje más descargado de todos. Había un factor de novedad e impresión al verlo o mezclado ahí. Alien y Depredador en Mortal Kombat X fueron los más descargados, así que me sorprendería si no hiciéramos eso”.

Finalmente, Boon también confirmó que seguramente habrá contenido adicional basado en las películas del DCEU (DC Extended Universe), tal como sucedió con el primer juego con el DLC del General Zod.

“Nos encantaría. No hemos determinado nada concreto; el juego no sale hasta el 2017, pero creo que sería una oportunidad perdida si no hiciéramos un skin de Wonder Woman basado en la película o algo así”.

¿Qué tal les pareció la entrevista? Recuerden que Injustice 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a lo largo del próximo año.

Fuente: GameInformer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas