Conecta con nosotros

Videojuegos

[E3 2016] Resumen de la conferencia de Ubisoft

El aniversario número 30 de Ubisoft sirvió como marco de las presentaciones principales, con puntos altos y bajos.

Publicado

el

e3-2016-resumen-conferencia-ubisoft-portada

E3 2016 contó con la conferencia central de Ubisoft, marcada por el aniversario número 30 de la compañía y llena de momentos altos y bajos, varias curiosidades alocadas y la ya acostumbrada presencia de Aisha Tyler como anfitriona oficial del evento, que arrancó rápidamente con la presentación de Just Dance 2017, título que estará disponible en todas las plataformas, incluida la Nintendo NX.

Seguido de esto tuvimos una detallada muestra de Ghost Recon Wildlands, donde nos explicaron el origen de la explosión del narcotráfico en Bolivia para la historia a relatar, mostraron el tamaño del escenario y la forma en que los jugadores actúan en misiones cooperativas para cuatro personas. Estará disponible a inicios del próximo año.

e3-2016-resumen-conferencia-ubisoft-ghost-recon-wildlands

Luego siguió una breve charla con los creadores de South Park con el objetivo de mostrar las características principales del RPG South Park: The Fractured But Whole, secuela de Stick of Truth que en lugar de estar ambientada como una aventura de fantasía tendrá como centro parodiar las películas de super héroes y la forma como se producen; además tendremos ajustes en el sistema de combate. Al terminar vimos un resumen de los próximos contenidos descargables para The Division: Survival y Underground.

La realidad virtual hizo presencia con dos proyectos muy diferentes entre sí. Primero vimos Eagle Flight, un interesante título multijugador competitivo donde dos equipos de águilas deben obtener una presa y llevarla a su nido pero evitando que el enemigo los derribe con lo que parecían ataques potenciados por el canto de las aves. El segundo título fue Star Trek: Bridge Crew, un simulador del puente de mando de la Enterprise que está enfocado definitivamente en el fanático hardcore de la serie.

En este punto llegó una de las exposiciones de mayor agrado y recepción positiva de la conferencia. Jason Vandenberghe tomó la palabra para presentar por segunda vez a For Honor, el juego de combate que ha recibido algunos ajustes y del cual ya tenemos una aproximación a su modo historia, ligado a un extraño fenómeno que provoca el enfrentamiento de guerreros de culturas diferentes para sobrevivir y defender su territorio.

e3-2016-resumen-conferencia-ubisoft-for-honor

Cambiando de color, fueron presentados dos nuevos juegos: Grow Up como secuela de Grow Home, donde podremos explorar un mundo bastante excéntrico con el pequeño BUD. Por otra parte tenemos una entrega adicional de la franquicia Trials, llamada Trials of the Blood Dragon. Tal y como se lee, tratará de imitar los divertidos resultados obtenidos en FarCry: Blood Dragon, solo que con motos y otros vehículos. Como detalle adicional, fueron presentadas algunas escenas nuevas de la película Assasin’s Creed a lanzarse en diciembre.

Jonathan Morin saltó al escenario para exhibir Watch_Dogs 2, título que quiere romper la monotonía y oscuridad de la entrega original. En esta sesión vimos algunos detalles sobre la ciudad de San Francisco, las nuevas habilidades a las que tendremos acceso gracias al nuevo protagonista, Marcus Holloway, una edición de colección con robot incluido y la exclusividad temporal de DLC para PlayStation 4.

El último juego presentado durante la conferencia fue Steep, con el que Ubisoft Annecy y otros equipos de la compañía pretenden entregar una experiencia de deportes extremos invernales mediante un mundo abierto con diferentes tipos de pruebas y la posibilidad de compartir hazañas; aunque la duración de su muestra jugable fue excesiva.

e3-2016-resumen-conferencia-ubisoft-steep

Para cerrar el evento, los miembros principales de los estudios de Ubisoft se unieron al director ejecutivo Yves Guillemot, quien agradeció a los fanáticos y seguidores por acompañar a la compañía durante 30 años, y de paso aprovechó para enviar leves indirectas a Vivendi debido a los intentos de adquisición hostil que estos han realizado.

Así como los 30 años de Ubisoft en el mercado, la conferencia tuvo momentos de gran calidad como los de For Honor, Ghost Recon Wildlands y South Park: Fractured Bug Hole, así como otros que parecían fuera de lugar como la muestra de Star Trek: Bridge Crew y la de Steep. Y como fue tendencia hasta esa hora en E3 2016, no se observaron muchas sorpresas impactantes en cuanto a franquicias debutantes se refiere.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas