Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

E3 2020 ha sido cancelado, conoce aquí el porqué

Y eso fue todo para E3 2020, amigos. Sinceramente esperamos que no hayan reservado boletos de avión y habitaciones de hotel.

Publicado

en

Desde diciembre de 2019, el coronavirus ha dado de qué hablar. Lo que comenzó como un grupo de personas con neumonía de causa desconocida en la ciudad china de Wuhan se ha transformado en una epidemia de escala mundial que tiene a todos con los pelos de punta.

Con el fin de evitar posteriores contagios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la existencia de un riesgo de salud pública de interés internacional el pasado 30 de enero. Entre las múltiples recomendaciones de la OMS se encontraba el evitar lugares públicos con gran afluencia. Para bien o mal, esto incentivó a múltiples compañías a cancelar congregaciones. Por supuesto, esto terminó afectando a la industria de los videojuegos.

E3 2020

Desde ferias —tales como Taipei Game Show y Game Developers Conference— hasta torneos de esports, eventos de toda índole estaban siendo cancelados a diestra y siniestra. Inevitablemente, esta tendencia llevó a pensar que ni siquiera Electronic Entertainment Expo se salvaría. Sin embargo, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) aseguró a finales de febrero que tomaría las medidas necesarias para que el evento no fuera cancelado.

A pesar de aquel comunicado, las cosas estaban claramente estaban empeorando. El 5 de marzo, Gavin Newsom —gobernador del estado de California— anunció que la región estaba en estado de emergencia por el aumento de casos del coronavirus. Por supuesto, esto también afectaba a Los Angeles… ya saben, la ciudad en la que siempre se celebra E3.

E3 2020

Ya fuera por el anuncio del gobernador, el aviso de la OMS o cualquier otra razón, múltiples compañías y personalidades confirmaron que no asistirían. Entre estas destacan Sony y Geoff Keighley, aunque sus motivos no estaban relacionados con el virus. Esto fue seguido por la renuncia de iam8bit, compañía encargada de la organización del evento, el pasado 7 de marzo.

Todas estas deserciones apuntaban a lo inevitable… hasta que finalmente sucedió.

Esta mañana, tras horas de filtraciones y reportes preocupantes, la ESA ha confirmado oficialmente que E3 2020 ha sido cancelado por el coronavirus. También se ha puesto en contacto con los que hubieran reservado sus entradas para darles un reembolso.

«Después de una cuidadosa consulta con nuestros socios con el fin de garantizar la salud de todos en nuestra industria —nuestros fanáticos, empleados, exhibidores y colegas—, hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, que se celebraría entre el 9 y 11 de junio en Los Angeles.

Dada las creciente preocupación alrededor del coronavirus COVID-19, sentimos que este es el mejor proceder en medio de esta situación global. Estamos muy decepcionados de no poder sostener este evento para nuestros fanáticos y todos los que nos apoyan. Sin embargo, sabemos que es la decisión correcta según la información que tenemos actualmente».

Dado el creciente desinterés en Electronic Entertainment Expo en los últimos años —algunos señalan la partida de Electronic Arts en 2016 y Sony en 2019 como prueba—, jugadores teorizan que la ausencia de un E3 en 2020 convencerá a distribuidoras y desarrolladoras de que no pierden mucho al no asistir al evento. Sin embargo, todavía es muy pronto para asegurar que el coronavirus representará la muerte de esta icónica feria de la industria.

¿Qué opinas de la cancelación de E3 2020? ¿Estabas ansioso por este evento anual o eres completamente indiferente? ¡Da a conocer tu opinión en los comentarios!

Fuente: página oficial de E3

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas