Conecta con nosotros

E3

E3 2023: fecha y detalles de la más importante feria de videojuegos

E3 volverá, y esta vez, es personal.

Publicado

el

A finales de marzo del año en curso recibimos la noticia que E3 2022 no se llevaría a cabo ni en forma presencial ni digital. Este anuncio venía acompañado de la certeza que E3, la feria más reconocida e importante de la industria de los videojuegos, regresaría en 2023. En julio, la Entertainment Software Association confirmó que E3 2023 estará organizado por ReedPop, compañía detrás de PAX, New York Comic Con y dueña de GamesIndustry.

¿Cuándo o en qué fecha es E3 2023?

E3 2023 fecha

El evento presencial de E3 2023 tendrá lugar en la fecha del martes 13 de junio al viernes 16 de junio, en el Centro de Convenciones de Los Angeles. Como es habitual, es una convención de negocios y para el público general, más allá de las conferencias y tráileres. Los primeros dos días serán exclusivos para negocios. El tercer día incluirá a los consumidores, mientras que el cuarto día será únicamente para el público.

Los tres principales objetivos del equipo de ReedPop con E3 2023 son organizar un mejor evento de negocios en el que sea fácil conectar, generar relaciones públicas y entrevistas. Crear una mejor experiencia para los consumidores y que no sean solo largas filas. Acompañar y apoyar a todos los estudios que anuncien sus juegos en el marco de E3, independientemente si están en el centro de convenciones o no.

Una mitad del Centro de Convenciones de Los Angeles estará dedicada a los negocios. Esto con zonas alejadas del ruido y áreas tranquilas para trabajar. La otra mitad es del tradicional E3, con los puestos de cada compañía asistente y sus juegos por enseñar. Los primeros dos días los asistentes relacionados con la industria –así como la prensa– también tendrán acceso a este recinto.

En espacios dedicados, los visitantes podrán conectarse por medio de la app de E3 2023 y asistir a reuniones. GamesIndustry presentará información, entrevistas y noticias, antes, durante y después de la feria.

E3 es una celebración más que un recinto

Pueden haber otras convenciones, pero la semana de E3 se ha caracterizado por ser una celebración a la industria que va más allá de los anuncios y el centro de convenciones. La idea con E3 2023 no es pelear con todas las presentaciones alternas que se llevan a cabo durante los mismos días, pero por fuera del recinto principal. Estudios como EA y Devolver Digital se han caracterizado por ello en los últimos años.

E3 2023 fecha

El equipo planea presentaciones en otros lugares de Los Angeles donde el público pueda asistir presencial o digitalmente. El concepto de E3 es más grande que ReedPop y la ESA. El evento será un aliado oficial con todos estos «microeventos» relacionados cuyo acceso será gratuito y una forma opcional de apoyar la feria mayor. La app de E3 ayudará a cubrir dichas presentaciones de igual forma.

E3 2023 será un evento diferente no solo en forma organizacional, sino porque llega en un año relativamente normal. Después de la pandemia que eliminó los eventos presenciales durante un par de años y la incertidumbre sobre la necesidad de la feria. ¿La industria y los consumidores necesitan E3? Los videojuegos merecen ser celebrados.

Fuente: GamesIndustry

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas