Cuando la luz azul se tomó el Los Angeles Convention Center, la conferencia de prensa de la compañía Nintendo llegó a su punto más alto y “alzó la barra”, expresión utilizada en numerosas ocasiones por Reggie_Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.
En ese momento, una cortina de humo cubrió un fragmento del escenario y a medida que éste se iba diluyendo, apareció ante los ojos de los espectadores la pequeña consola que desató una lluvia de aplausos: la Nintendo 3ds.
Fue entonces cuando las luces apuntaron directamente a Satoru Iwata, presidente global de la compañía, quien fue el encargado de mostrarle al mundo este nuevo y revolucionario sistema de entretenimiento portátil, que le ha puesto muy cuesta arriba a su competencia de Sony: la PSP.
La primera gran revelación que se introdujo en la ponencia fue la implementación de un sistema tridimensional que no necesitará del uso de gafas especiales, lo cual para Reggie es no sólo un avance tecnológico importante, sino un factor de ahorro que le agrega valor a la consola.
Además, el gamer de la Nintendo 3ds (compatible con sus ‘hermanas menores’) podrá manejar a su gusto la “profundidad de campo” de la tridimensionalidad, teniendo la posibilidad de ubicarla en la máxima intensidad o de llevarla hasta el punto de los videojuegos convencionales.
Sin embargo, de la mano de esta significativa mejora vino un progreso en el renderizado de los videojuegos que pudo ser observado en el tráiler de Kid Icarus Uprising; un título clásico de Nintendo que dos décadas después de su aparición, volvió para despertar la emoción en Los Angeles.
Y como era de esperarse, Nintendo no dejó nada al azar en los temas de realidad aumentada y entretenimiento añadido. Por un lado, Satoru Iwata mostró el nuevo funcionamiento del sistema wifi de la consola, cuyo alcance será mucho mayor, permitiendo una conectividad más grande entre los gamers de títulos que requieran de esta plataforma (como es el caso de Nintendogs).
Por otra parte, la usual cámara de los portátiles de Nintendo se duplicó para sacarle el mayor provecho a la implementación del 3d, y habilitar la opción de tomar fotografías en tercera dimensión.
Además, la imposibilidad de mostrar la realidad tridimensional de la nueva consola desde un escenario, fue aprovechada por la compañía Nintendo como una oportunidad y no como una limitante. Y la clara muestra de ello fue el ingenioso trailer del producto, pero sobre todo las decenas de voluptuosas modelos que salieron con una Nintendo 3ds colgando de su cintura , con la entera disposición de dejar pasar su belleza a un segundo plano para que los ojos de los asistentes se enfocaran sobre las Nintendo y no sobre sus curvas.
Sin duda alguna, la luz azul del Nintendo 3ds que hoy iluminó el Convention Center de LA, muy pronto iluminará las sonrisas de todos los gamers que en frente de ella experimenten la máxima expresión de la realidad virtual portátil.