Connect with us

Juegos

EA defiende las cajas de botín y las define como «mecánicas sorpresa»

¡La guerra contra las cajas de botín continúa! Sin embargo, parece que EA no dejará que se deshagan de este sistema tan fácilmente.

Publicado

en

Desde el escándalo alrededor de las cajas de botín en Star Wars Battlefront II, Electronic Arts ha estado en la mira de múltiples organismos y gobiernos que buscan prohibir el uso de lo que definen como un sistema predatorio. Sin embargo, EA no ha sido la única compañía afectada por esto. Activision y Epic Games también han sido criticadas por la presencia de cajas de botín en juegos como Overwatch, Call of Duty: Black Ops 4 y Fortnite.

Representantes de EA y Epic Games fueron citados a la última sesión oral del Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento de Reino Unido —que se celebró el 19 de junio— para discutir la regularización de este sistema que ha generado tanta polémica.

Electronic Arts - EA - cajas de botín

Kerry Hopkins, vicepresidenta de asuntos legales y gubernamentales de EA

Con el fin de defender las prácticas de su compañía, Kerry Hopkins —vicepresidenta de asuntos legales y gubernamentales de Electronic Arts— comparó las cajas de botín a productos consumibles como los huevos Kinder, Hatchimals y LOL Surprise —conocidos por venir con regalos sorpresa— para defender las prácticas de la compañía:

«Estamos de acuerdo con la comisión del juego del Reino Unido, la comisión del juego de Australia y muchas otras comisiones del juego en que no son apuestas, y no estamos de acuerdo con que haya pruebas que demuestren que incitan a la apuesta. En su lugar, creemos que son como muchos otros productos que la gente que gusta de un elemento de sorpresa consume de forma saludable».

¿Qué opinan de la comparación hecha por Hopkins? ¿Creen que realmente aplica a las cajas de botín o es inadecuada y busca restarle importancia al problema?

Senador estadounidense prepara proyecto de ley para prohibir cajas de botín

Fuente: Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento de Reino Unido

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas