Connect with us

Juegos

EA cierra el estudio principal de Maxis, creadores de SimCity

Publicado

en

Los empleados del ahora desaparecido Maxis Emeryville serán reubicados en otras oficinas menores de Maxis y EA.

ea-cierra-maxis-emeryville-oficina-principal-creadores-simcity-the-sims-1EA ha tomado la decisión de cerrar el estudio Maxis Emeryville. Esta era la oficina principal de Maxis y responsable de la creación de franquicias como Spore, SimCity y The Sims. La noticia empezó a tomar fuerza por la publicación en Twitter de uno de los diseñadores del equipo, Guillaume Pierre.

El hasta hoy director de Maxis Emeryville Patrick Buechner también aprovechó para hacer una muy corta despedida a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente EA brindó la confirmación oficial de Maxis Emeryville, asegurando que la decisión ha sido tomada para fortalecer los trabajos dentro de los demás estudios de Maxis con sedes en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne donde seguirán trabajando en contenidos para The Sims (incluyendo una próxima expansión de su cuarta entrega) y SimCity. Mientras tanto, los empleados afectados tendrán la opción de continuar en los estudios Maxis restantes o en otros equipos de EA, y se ha señalado que quienes no deseen seguir con la compañía tendrán la compensación económica correspondiente.

Fuentes: Gamasutra, Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas