Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

EA enfrenta una demanda colectiva en Canadá por sus cajas de botín

Un litigio con sabor a miel de maple.

Publicado

en

Cajas de botín

Una vez más, Electronic Arts tiene que volver al juzgado por el manejo que está haciendo con sus cajas de botín. La compañía enfrenta una demanda colectiva en Canadá. La demanda fue instaurada el pasado 30 de septiembre por dos individuos que residen cada uno en Ontario y la Columbia Británica.

Mark Sutherland y Shawn Moore, quienes fueron los que presentaron la demanda, argumentan que EA está usando las cajas de botín para operar un negocio ilegal de apuestas. También se plantea un enriquecimiento ilícito por parte del desarrollador y violaciones de estatutos del consumidor, al no revelar las probabilidades de obtener las recompensas, y atar las cajas de botín al progreso del juego.

De acuerdo a las leyes canadienses, cualquier persona que haya comprado una caja de botín de EA desde el 2008 está cubierto por la demanda y el folio incluye más de 60 juegos involucrados. Los demandantes buscan compensación por daños, y si la demanda falla a su favor, EA tendrá que desembolsar muchísimo dinero.

Esta no es la primera demanda colectiva que enfrenta Electronic Arts. El pasado agosto, una demanda relacionada con FIFA Ultimate Team fue instaurada en el estado de California en Estados Unidos. Así mismo, en Reino Unido hay una investigación en progreso para determinar el nivel de experiencias con las cajas de botines y determinar si es necesario vetarlas del país.

Vía: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas