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¿EA ha aprendido la lección con el escándalo de Star Wars Battlefront II?

Aunque EA se mantiene como una de las potencias de la industria de los videojuegos, sí ha recibido un buen golpe.

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En múltiples ocasiones se ha hablado de la mala reputación que posee Electronic Arts dentro de la comunidad de jugadores,. Sin embargo, el reciente escándalo de Star Wars Battlefront II ha impulsado a la compañía a cambiar esa imagen. O por lo menos eso es lo que dijo Patrick Söderlund, director de diseño de EA, en una entrevista con el medio The Verge.

Söderlund aseguró que los seis meses en los que han estado trabajando en cambiar el sistema de progresión de Star Wars Battlefront II han servido a Electronic Arts para aprender una lección. Aunque explicó que el objetivo de las cajas de botín era financiar los contenidos gratuitos que recibiría el juego a largo plazo, admitió que la ejecución de este modelo no fue la mejor y que las quejas de los jugadores han reseñado dentro de la compañía.

«Estaría mintiéndote si dijera que lo que pasó con Battlefront y todo lo relacionado con las cajas de botín no ha tenido un efecto en EA como compañía y sobre aquellos que la administran. Tenemos dos opciones: podemos mirar al otro lado y pretender que esto nunca pasó o actuar responsablemente y admitir que hicimos errores para así tratar de corregirlos y aprender de ellos”.

Prueba de esta voluntad de cambio es que Electronic Arts recientemente modificó la totalidad de su equipo ejecutivo. Esto tiene como objetivo el «mejorar el enfoque del núcleo creativo de la compañía». Sin embargo, Andrew Wilson —uno de los responsables del desarrollo e implementación del modelo de monetización de EA— mantiene su posición como CEO.

EA - Anthem

A pesar de esto, Patrick Söderlund promete que los próximos juegos de Electronic Arts no cometerán los mismos errores que se hicieron con Star Wars Battlefront II:

“Hemos tomado pasos significativos como compañía para analizar y entender las mecánicas alrededor de la monetización, cajas de botín y otras cosas en nuestros juegos antes de que salgan al mercado. En nuestros próximos juegos, tales como la secuela de Battlefield y Anthem, no cometeremos los mismos errores”.

Por el momento se desconoce si estos títulos no contarán con microtransacciones. Se espera que por lo menos su implementación no sea tan invasiva y, más importante, que Electronic Arts haya desechado la patente de ese algoritmo que incentiva el gasto de dinero.

Fuente: The Verge

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