Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

EA liberará el código fuente de Command & Conquer y Red Alert

Muy bien. ¡¿Quiénes son ustedes y que hicieron con EA?!

Publicado

en

Command & Conquer

En un sorprendente y preocupante anuncio —viniendo de ellos— Electronic Arts ha anunciado que ha decidido liberar el código fuente de sus dos clásicos juegos de estrategia creados por Westwood Studios, Command & Conquer y su secuela Red Alert. El código será lanzado bajo una Licencia Publica General (GPL) este 5 de junio, coincidiendo con el lanzamiento de las versiones remasterizadas.

Con la liberación del código, la comunidad de ‘modders’ tendrá la oportunidad de crear nuevo contenido y mejorar la calidad de vida del juego. De acuerdo a Jim Vesella, productor de las rematerizaciones de Command & Conquer, estos archivos DLL podrán ayudar a los ‘modders’ a crear mapas, construir unidades personalizadas, reemplazar diseños, alterar la lógica del juego y editar datos.

Command & Conquer

EA espera que con el código fuente abierto al público, la comunidad de ‘modders’ de C&C se anime a crear nuevas herramientas y recursos que ayuden a expandir el universo de la franquicia.

Aunque si tenemos una mala noticia y es que Vesella que el soporte para multijugador local por LAN no estará incluido en el lanzamiento del juego, ya que la pandemia ha causado el retraso de esta función. Esto tendrá alta prioridad en la etapa post lanzamiento.

Command & Conquer Remastered Collection sale a la venta el 5 de junio para PC por medio de Steam y Origin.

Vía: Destructoid

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas