Conecta con nosotros

Videojuegos

EA pone publicidad en UFC 4 y los fanáticos se retuercen de la ira

Anúnciese aquí.

Publicado

el

UFC 4

Hace una semana, Electronic Arts quiso darle un poco más de “realismo” a su juego de artes marciales mixtas, UFC 4, agregando publicidad en intermedios, tal como se ve en los combates reales. En un juego de deportes, que haya colocación de producto como en las vallas de FIFA o en el ring de UFC, es algo sumamente normal. Sin embargo, poner un comercial entre las secuencias del juego fue algo que cruzó la línea.

La siempre amable comunidad de Reddit se dio cuenta en el ardid y, en un clásico movimiento de “EA es el mal”, el hilo del foro quedó marcado con más de 90.000 “me gusta” y un lugar en los destacados de la página.

EA decided to add full-on commercials in the middle of gameplay in a $60 game a month after it’s release so it wasn’t talked about in reviews from r/assholedesign

EA se disculpó con la comunidad y acepta que primero debió comunicar con anticipación este cambio. La integración publicitaria en intermedios ha quedado desactivada de UFC 4 y será limitada a otros espacios como el ring del juego.

Ellos no son los únicos que han pecado con el abuso de publicidad en los juegos. NBA 2K20 resultó ser un infierno lleno de microtransacciones que pusieron en vergüenza hasta el más descarado de los juegos móviles. Para echarle más sal a la herida, el juego tiene intermedios en medio del partido patrocinado por bebidas deportivas, y estos no son omitibles.

Al menos EA tuvo la decencia de retirarlos a tiempo, mientras que a 2K le valió gorro.

Vía: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas