Sabemos que a EA no le fue muy bien el año pasado. A pesar de la continua popularidad de Apex Legends y del fenómeno que fue el regreso de College Football, sus grandes franquicias no vendieron tanto como esperaban —Tanto EA Sports FC 25 como Dragon Age: The Veilguard estuvieron por debajo de los pronósticos— y eso hace que esté siendo extremadamente cuidadoso con su próximo gran AAA. Para asegurarse que el próximo Battlefield sea del agrado de los fans de la franquicia, presentó Battlefield Labs para desarrollarlo en conjunto con la comunidad de jugadores.
De acuerdo a la misma EA, «el próximo Battlefield está en desarrollo y entró a una fase crítica del ciclo de desarrollo, donde los comentarios de la comunidad serán cruciales para saber qué priorizar, mejorar y pulir antes del lanzamiento».
Pueden ver una explicación de este programa en el siguiente video, el cual tiene subtítulos en español.
Como pueden ver, Electronic Arts no tiene a un solo estudio, sino cuatro trabajando en la próxima entrega de la saga: Criterion, Dice, Ripple Effect y EA Motive.
¿Qué es exactamente Battlefield Labs?
Es una iniciativa de desarrollo mediante la cual los estudios permitirán a los jugadores que se unan —previa firma de un acuerdo de confidencialidad— probar mecánicas, ideas y áreas específicas del nuevo juego antes de que sean implementadas. Esto permitirá a los desarrolladores recibir críticas y recomendaciones que podrán poner en el nuevo Battlefield antes de que salga a la venta.
El nuevo título de la saga todavía se encuentra en estado prealfa. Tomando eso y la nueva idea de desarrollo en cuenta, creemos que todavía faltan varios años para que salga al mercado. Aún así, se pueden ver algunas escenas en los segundos finales del video.

Esta iniciativa parece una respuesta al mediocre recibimiento que tuvo el anterior juego de la franquicia —Battlefield 2054— en su lanzamiento. Vamos a ver si rinde frutos y el nuevo título es bien recibido por la comunidad desde el día uno.
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.