Connect with us

Videojuegos

EA quiere tener una franquicia como Assassin’s Creed o GTA

Publicado

en

El vicepresidente del publisher lo reveló en una entrevista.

GTAV

Tanto GTA como Assassin’s Creed han marcado momentos importantes en la industria, el primero logró romper muchos récords solo con el último título y Assassin’s Creed ha tenido sus tropiezos pero se ha convertido en la franquicia exitosa de Ubisoft.

El vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Soderlund reveló que ellos están muy interesados en tener una franquicia similar.

«Si miras el segmento más grande de la industria que son los juegos de acción, no tenemos muchos. EA no es conocido por hacer juegos a gran escala como Assassin’s Creed, Batman o GTA, esos títulos son realmente grandes. Actualmente nuestra dirección estratégica le apunta a expandir ese segmento y ver que le podemos traer a los jugadores que posiblemente no se haya visto.»

Hay que tener en cuenta que EA logró contratar a la directora creativa Jade Raymond, recordada por su trabajo en Assassin’s Creed y Splinter Cell durante su época en Ubisoft actualmente es la directora del estudio Motive, a lo que Soderlund comentó

«Necesitamos liderazgo y gente que sea experta en el tema además que lo haya hecho de manera exitosa en el pasado, también le hemos apostado a nuevas IP, actualmente hemos invertido bastante en esa área y queremos seguir invirtiendo aún más dinero»

Aunque EA no ha tenido un gran éxito con los juegos de acción y los mundo abierto, su estudio Pandemia Studios que cerró hace un par de años lanzó dos títulos publicados (Mercenaries y The Saboteur) por EA que fueron bien recibidos por la prensa, pero no tuvieron gran éxito en ventas. Posiblemente con Raymond a la cabeza de Motive el estudio logre tener su propia franquicia de acción.

Fuente: IGN
Vía: VG24/7

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas