Conecta con nosotros

Videojuegos

EA prepara seis nuevos juegos basados en FIFA

¡Fútbol para todos!

Publicado

el

FIFA juegos móviles

Ya que los títulos basados la franquicia FIFA son algunos de los más populares y mejor vendidos en todo el mundo cada año, nos extraña que EA se haya demorado tanto para decidir ‘exprimir’ aún más el nombre de la Federación Internacional del Fútbol, pero ya llegó la hora.

En una charla con los inversionistas de su compañía, Andrew Wilson —CEO de EA— reveló que actualmente se encuentran trabajando, no en un nuevo juego que aprovecha la licencia FIFA, sino seis.

Según Wilson, estos son «seis nuevos juegos móviles de fútbol en nuevos géneros y para nuevos mercados«. Este proyecto es impulsado por Jeff Karp, un ejecutivo que dejó la compañía en 2011 y regresó tras un paso por empresas enfocadas en juegos móviles, como Zynga. Esto es parte del nuevo empuje de EA por hacerse con más espacio en el lucrativo mercado de los juegos móviles, el cual suele estar basado en títulos gratuitos con microtransacciones.

Jeff Karp EA FIFA
Jeff Karp

Hay que mencionar que ya hay juegos móviles que usan la licencia de FIFA. De hecho, en algunos países de Asia —como Corea del Sur y China— se puede jugar el título gratuito FIFA Online.

Ya veremos si la popularidad de los juegos FIFA es suficiente para que estos nuevos juegos sean exitosos. En occidente, los juegos de fútbol suelen ser ‘dominio’ del mundo de las consolas.

Recuerden que FIFA 21 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One, PC y en versión legado para Nintendo Switch. En diciembre llegará a consolas de próxima generación.

Via: GamesIndustry.biz
Fuente: EA

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas