Conecta con nosotros

Videojuegos

EA Sports retira de FIFA 22 a jugador de Manchester United acusado de violación

Publicado

el

Mason Greenwood

Un reconocido jugador de fútbol ha sido acusado recientemente de violación y agresión sexual. Debido a eso, EA Sports tomó recientemente la decisión de eliminar al jugador Mason Greenwood de Manchester United e Inglaterra de FIFA 22.

Como reporta la BBC, Greenwood fue arrestado el pasado domingo después de que la policía se enterara de una serie de publicaciones en Instagram de quien sería una exnovia del jugador. Al parecer, esta había publicado imágenes y videos que mostraban evidencia de violencia física. Según las acusaciones, el futbolista no solo la habría golpeado, sino que también habría ejercido agresión sexual y hasta violación en contra de ella.

FIFA 22 Manchester United FUT

Debido a esto, EA Sports tomó una decisión tajante. La compañía decidió eliminar a Mason Greenwood de FIFA 22, incluyendo sus participaciones en Manchester United, Inglaterra e inclusive su carta de FIFA Ultimate Team. Con respecto a esto último, este no va a aparecer en más sobres, aunque no se va a afectar su presencia en las colecciones de los jugadores que ya lo poseen.

Curiosamente, el arresto del jugador el domingo hizo que los precios de su carta aumentaran un 300% por dos días. Independientemente de la razón detrás de esto, EA Sports se encargó de removerla de la versión activa de FIFA, que permite usar jugadores y equipos actualizados en el multijugador.

Otras empresas con juegos de fútbol han reaccionado a la noticia, aunque de manera más pasiva. Este es el caso de Football Manager, de Sports Interactive, pues se anunció que Greenwood no sería retirado hasta que se hicieran públicas las investigaciones de la policía.

Si bien la situación legal de Greenwood no se ha resuelto todavía, ya empieza a haber consecuencias. Por un lado, Manchester United señaló que el jugador no entrenaría ni jugaría ningún partido hasta nuevo aviso. También perdió sus patrocinadores, pues Nike suspendió toda relación con él.

Fuente: BBC

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas