Conecta con nosotros

Videojuegos

EA Sports se convertirá en el patrocinador de La Liga de España

¿Te gusta eso, FIFA?

Publicado

el

EA Sports patrocina LaLiga

Hace pocas horas se anunció un acuerdo entre EA Sports y La Liga de España para que la empresa que hoy desarrolla los juegos de FIFA se convierta en el principal patrocinador del Campeonato Nacional de Liga de Primera División de fútbol de dicho país. Todo esto se da pocos meses después de que EA Sports decidiera no renovar el contrato que tenía con la FIFA por derechos de imagen.

EA Sports contrato FIFA
Imagen oficial del acuerdo.

Tal como anunció el sitio oficial de La Liga, a partir de la temporada 2023/2024 el patrocinador oficial del campeonato ya no será el Banco Santander sino EA Sports FC. Esto implicará un cambio de imagen, así como de logotipos y otras piezas gráficas. Además, traerá cambios de nombre para la Primera División, la Segunda División, la eLaLiga y LaLiga Promises (el torneo juvenil).

¿Qué implica el patrocinio de EA Sports a La Liga?

Recordemos que una de las principales incomodidades de EA con respecto a la FIFA era que no había razón para continuar con el nombre de la organización de fútbol. Su propio CEO, Andrew Wilson, señalaba que «la marca FIFA tiene mucho más significado como videojuego que como organismo rector de fútbol». Siguiendo estas reflexiones, EA Sports decidió finalmente no renovar contrato por derechos de imagen con la FIFA. Con esto, cambió la imagen de su juego de fútbol para el 2023/2024.

Más allá de hablar de fama, la compañía señalaba que se veía impedida de hacer nuevas cosas con sus juegos de fútbol por la FIFA. Básicamente no podían incluir nuevos socios comerciales o experimentar con variaciones de fútbol distintas al típico once contra once. Este punto es fundamental y hay que relacionarlo mucho con este párrafo compartido por LaLiga:

«(…) los aficionados disfrutarán de las novedades tecnológicas, las mejoras y el desarrollo del juego, y los contenidos más destacados del fútbol real. Tanto La Liga como EA Sports están comprometidos con las iniciativas del fútbol base para hacer crecer este deporte, impulsando proyectos deportivos a nivel nacional e internacional, mejorando instalaciones y haciendo más accesible el futbol a los jóvenes».

Esto podría implicar muchas cosas. Sin embargo, es evidente que se quiere hacer un trabajo muy cercano entre el entretenimiento que puede ofrecer LaLiga y las posibilidades tecnológicas del equipo de EA. Ante esto, no sería raro pensar en no solo ver la imagen de la compañía en los partidos oficiales, sino ver partidos oficiales (o al menos sus noticias o jugadas destacadas) en EA Sports FC, el nuevo juego de fútbol.

También se podría interpretar que no habría problemas para conseguir licencias de los equipos de LaLiga. No obstante, EA Sports ya había aclarado con anterioridad que tendría más de 700 equipos en su nuevo juego. Sin embargo, hace falta ver cómo llevará esto a la realidad en un futuro.

Fuente: LaLiga

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas