En nuestra región estamos acostumbrados a anualmente recibir una entrega anual del simulador de fútbol de Electronic Arts, conocido ahora como EA Sports FC. Sin embargo, el fútbol americano también cuenta con su cita a anual en el mundo de los videojuegos. Así que en nuestra reseña de EA Sports Madden NFL 25, conoceremos si el amor que EA impregna al título del deporte rey también está presente el simulador de fútbol americano.
Tecnología a favor de la jugabilidad
Gracias a la tecnología «Boom Tech», EA Sports Madden NFL 25 busca con capturar la esencia misma del fútbol americano profesional Esta novedad EA espera que en Madden NFL 25 sea un punto y aparte en las físicas vistas a lo largo de todos los juegos de la franquicia. Las colisiones de los jugadores en EA Sports Madden NFL 25 son influenciadas por factores como el peso, la velocidad y los ángulos de los jugadores involucrados. Sumado a esto, las animaciones en esta entrega se ven fluidas y naturales. Esto en esta clase de juego es vital para tener una experiencia más inmersiva.
Otra parte fundamental de un juego como EA Sports Madden NFL 25 es la jugabilidad cuándo estamos a la ofensiva o cuando nos defendemos del ataque del equipo rival. En el apartado ofensivo, la posibilidad de personalizar las rutas de los receptores brinda eficiencia y fluidez. Ahora, los jugadores pueden ajustar la profundidad de cada ruta, adaptándolas a las debilidades o huecos que pueda tener la defensa rival. Esto desemboca en pases de profundidad y oportunidades de pase únicas para tener una anotación asegurada.
¿Qué más ofrece EA Sports Madden NFL 25?

En el lado defensivo, las opciones pre-snap cuentan con variaciones que permiten a los jugadores disfrazar sus coberturas y confundir al mariscal de campo rival. Sin embargo, la dificultad radica en la capacidad de ajustar la asignación de los defensores y presentar una formación pre-snap que contrarreste a la del rival, Además, las animaciones defensivas brindan a los jugadores más herramientas para detener el ataque rival y crear jugadas que bloqueen el paso del rival. Desafortunadamente, la IA de EA Sports Madden NFL 25 es inconsistente y en algunas ocasiones toma decisiones cuestionables o errores inexplicables que comprometen el resultado del encuentro.
En cuanto a modos, EA Sports Madden NFL 25 cuenta con el modo franquicia, en el cual tomaremos el control de un equipo de la NFL para manejarlo por una temporada. El modo Superstar, en el que tomamos control de un jugador para manejar su carrera. Este modo cuenta con un progreso limitado y con tareas repetitivas. EA Sports Madden NFL 25 también tiene su propio modo Ultimate Team, el cual es bastante agresivo con las microtransacciones —tanto que durante nuestro periodo de juego para hacer esta reseña no obtuvimos drops decentes—.
EA Sports Madden NFL 25 cuenta con modos para los recién llegados al mundo del fútbol americano

Superstar KO y Superstar Showdown, son los modos alternativos de EA Sports Madden NFL 25. Estos ofrecen experiencias de juego con reglas flexibles y una jugabilidad corta y dinámica, perfecta para aquellos que buscan familiarizarse con este deporte. Superstar KO, con su formato «roguelite», brinda partidas rápidas, en los que la construcción de equipos son clave. Sin embargo, las opciones jugables son escasas y se encuentra desconectado de otros modos del juego. Por otro lado, Superstar Showdown, cuenta con un estilo más arcade, en donde nos enfrentamos en partidas 3 contra 3. Este modo puede resultar divertido, pero depende mucho del equilibrio y la coordinación entre los jugadores. Esto representa un problema a la hora de ser emparejado con desconocidos sin ningún tipo de criterio en su nivel.
¿Y los gráficos y la música de EA Sports Madden NFL 25?

En cuanto a gráficos, EA Sports Madden NFL 25 ofrece una experiencia visual notable, aunque no tan espectacular como el de nuestro fútbol. Esto puede ser debido a que este es aún un título cross generacional. Sin embargo, en la versión de PC hay varias opciones de personalización gráfica que ayudan a que el juego despliega un espectáculo gráfico. El juego tiene modelos de jugadores detallados, texturas realistas y estadios con un sonido bien ejecutado que recrea la atmósfera de la NFL. Finalmente, la música en EA Sports Madden NFL 25 va desde el hip-hop y el rap hasta el rock y la música electrónica. Entre los artistas que participan en el juego se encuentran Snoop Dogg, Dr. Dre, Big Sean y Doja Cat.
Reseña hecha con una copia digital de EA Sports Madden NFL 25 para Steam provista por Electronic Arts Latinoamérica. El juego también está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.