Connect with us

Publicado

en

Aquellos que siempre están pendiente de la escena de videojuegos independientes seguramente han oído hablar de Wandersong. Este juego del desarrollador americano-canadiense Greg Lobanov es un título que mezcla elementos de varios géneros — plataformas, puzles y aventura — para contar una hermosa e inspiradora historia. Se puso a la venta para PC, Mac y Nintendo Switch en septiembre del año pasado, pero muy pronto llegará también a la consola de Sony.

En Wandersong controlamos a un bardo determinado a evitar el fin del mundo con el poder de sus canciones. Sus tonos de su voz servirán para resolver acertijos, comunicarnos con los demás y avanzar por los escenarios. En el camino nos vamos a encontrar con personajes que han perdido la esperanza, que se fastidian con nuestro optimismo y que están cansados del color y las canciones, pero no vamos a dejar que nos desanimen.

También es un juego que pone el tema de la accesibilidad en primer lugar. A pesar de la prevalencia de mecánicas que usan el color y el sonido, los sistemas de juego permiten que los jugadores con problemas para oír o identificar colores puedan disfrutarlo. Tampoco se trata de un juego difícil y puede ser terminado en, más o menos, 14 horas.

Publicaciones como Paste Magazine han seleccionado a Wandersong como uno de los mejores juegos de 2018. También está nominado al premio IGF por mejor narrativa.

Podremos jugar este título tan optimista y colorido en PlayStation 4 a partir del 22 de noviembre.

Independent Games Festival: estos son los juegos finalistas para los premios IGF

Fuente: PlayStation Blog

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas