Connect with us

Juegos

El autor Junji Ito habla de su participación en el cancelado Silent Hills

Entre Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Junji Ito ya habría existido un grupo de ‘Avengers’ del desarrollo de juegos.

Publicado

en

Junji Ito

Cuando P.T. fue revelado como una demo técnica de Silent Hills en el 2014, todo el mundo estaba emocionado por el equipo de ensueño conformado por Hideo Kojima; el director de cine Guillermo del Toro; y el autor e ilustrador de manga de horror Junji Ito, famoso por sus trabajos como Uzumaki, Tomie y Gyo. El juego fue cancelado cuando la relación entre Konami y Kojima se deterioró al punto que la compañía ya no invierte tanto en juegos AAA.

Del Toro ha expresado en más de una ocasión su opinión respecto a la cancelación del juego y Kojima se encuentra ocupado en la producción de Death Stranding para Sony. Pero nunca se ha sabido lo que pasó por la mente de Ito o su rol en el título cuando ocurrió el desastre.

Resulta que eso se debe en parte a que su trabajo nunca dio inicio en el proyecto.

Durante el Festival de Arte y Comics de Toronto, Canadá, se le preguntó a Ito sobre su involucramiento en el proyecto de Silent Hills y cómo terminó en él. El usuario de Twitter @MinovskyArticle hizo una transcripción de sus respuestas:

“No sé nada acerca de juegos. No los juego. Me da miedo de pasarme de mis fechas límite si me pongo a jugarlos. Conozco a Hideo Kojima hace 20 años. Tiene un aire a hermano mayor agradable”.

Kojima y Del Toro se acercaron a Ito durante el estreno de Pacific Rim. “Les dije que no sabía nada sobre videojuegos. Kojima me dijo que no importaba. Del Toro me dio boletos para ver Pacific Rim. Estuvo excelente”.

“Kojima estaba en ese entonces en Konami. Vine a una de las reuniones y Del Toro me abrazó. Resulta que Del Toro es un gran entusiasta de los videojuegos. Quería que el juego estuviera en una locación y que el horror se mantuviera enfocado hacia esa dirección”.

Una vez acabada la reunión de Silent Hills fuimos a ‘karaoke’. Después de eso no volví a saber nada. Oí por terceros que el proyecto fue abandonado. Desde entonces he visto a Kojima y Del Toro. Nunca comencé a diseñar monstruos. No existe nada. No hay ni borradores, ni prototipos”.

Y ahí lo tienen. La participación de Junji Ito en Silent Hills no pasó más allá de una entrada a ver Pacific Rim y una noche de ‘karaoke’. Es curioso saber que Ito ha sido amigo de Kojima por 20 años y más cuando la vida de la mayoría de artistas de manga es reservada.

Vía: GameInformer

Fuente: Twitter de @MinovskyArticle

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas