Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

El ‘código Konami’ está presente en el control de Google Stadia

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A.

Publicado

en

Durante una presentación de Google en la reciente edición de la Game Developers Conference se hizo oficial la existencia de Stadia, futura plataforma de videojuegos por ‘streaming’ que permitirá acceder a títulos de alto calibre a través del navegador Chrome en PC, laptop, dispositivos móviles y Chromecast para televisores. Sin necesidad de instalar complementos y la posibilidad de ingresar fácilmente a los mismos desde YouTube, con calidad 4K a 60fps y HDR.

Estos podrán ser jugados con cualquier control USB o bluetooth compatible, pero Google también venderá su propio control que ofrecerá beneficios. Como un botón de captura (figura de cuadro) para subir contenido directamente a YouTube y otro para activar Google Assistant (figura de cuatro círculos) y sus comandos de voz, gracias al micrófono integrado. Al conectarse a la nube vía Wi-Fi, el control de Stadia reduce la latencia a la hora de jugar.

El control es presentado al minuto 35:57

Para curiosidad de todos los amantes de los videojuegos, en el momento que es mostrada la parte inferior del control, cerca al puerto de audio y el micrófono, se ve impreso el legendario ‘código Konami’, aquel aporte a la humanidad creado en un principio para activar los cheats o trucos en una larga lista de juegos de la compañía, usado por la cultura pop y toda clase de sitios web en adelante.

Tal vez su aporte más famoso sea el de otorgar 30 vidas en Contra para NES, pero es agradable saber que aún se recuerda y se le rinde tributo al Konami de la era dorada. No sabemos si este mismo código llegue a verse en los controles por lanzarse al mercado o si solo fue un guiño, pero esperamos que sea una realidad por lo menos como cátedra histórica para las nuevas generaciones.

Google Stadia es la próxima plataforma de videojuegos por ‘streaming’

Fuente: Google GDC 2019

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas