Conecta con nosotros

Videojuegos

El cofundador de Twitch, Kevin Lin, dejará la compañía

Kevin Lin fue director de operaciones de Twitch del 2008 al 2018.

Publicado

el

Kevin Lin

Kevin Lin, uno de los hombres que ayudó a fundar el gigante del ‘streaming’ conocido como Twitch, se irá de la compañía. El ex director de operaciones estuvo al frente de la plataforma del 2008 al 2018. Lin hizo el anuncio por medio de su perfil en Medium.

En su mensaje de despedida, Lin recordó su experiencia con Twitch y agradeció a todo el equipo por el viaje. No explicó con detalle cuáles serán sus próximos planes en su carrera, pero dijo que dedicará más tiempo a su familia, a su salud, y por supuesto, a los videojuegos.

Emmet Shear, Justin Kan, Kyle Vogt y Michael Seibel renombraron junto a Kevin Lin la plataforma Justin.tv para convertirla en Twitch en el 2011. Amazon adquirió la compañía por un valor cerca a los mil millones de dólares. Twitch ha servido como catapulta para muchas comunidades y celebridades en la esfera de los videojuegos.

Con la pandemia en curso, la plataforma de ‘streaming’ ha servido como una ventana para que artistas y músicos puedan ofrecer shows a sus fans desde la seguridad de sus hogares. El servicio tiene todo el potencial para seguir expandiéndose.

Para Kevin Lin esta aventura no ha terminado. El antiguo director espera ansioso regresar al sector tecnológico para volver a crear y construir algo tan impactante como lo ha sido Twitch durante los años.

Vía: Gamespot

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas