Conecta con nosotros

Videojuegos

Valve da de baja Hatred de Steam Greenlight

Publicado

el

Destructive Creations ha logrado colocar a Hatred en Steam Greenlight, y para ello ha lanzado un nuevo tráiler con el ánimo de atraer votos favorables. Poco tiempo después Valve dio de baja al juego en dicha plataforma.

Hace un tiempo atrás el mundo conoció Hatred, un videojuego del estudio polaco Destructive Creations que causó una fuerte polémica por ser crudamente violento.

Hatred es un shooter en tercera persona donde nos meteremos en la piel de un violento asesino, que odiando a la humanidad, empieza a matar a cuanto ser humano se aparezca. Y no solo esto, a través de los 7 niveles que presenta (ambientados en New York) deberemos llenar de miedo y caos al mundo en nuestro propio genocidio personalizado.

La polémica causada por el juego fue tal que Epic Games solicitó al desarrollador retirar su logotipo del tráiler del juego y de cualquier otra publicidad, a lo que el estudio polaco asintió sin ninguna resistencia [lee aquí: Epic Games no quiere verse implicada en la polémica de Hatred].

Por estos días, el equipo de Destructive Creations anda promocionando el juego para que la gente lo vote de manera favorable en Steam Greenlight. En caso de lograr la aprobación en Steam, el juego llegará a PC mediante la plataforma online de Valve. Por este motivo, se lanzó un tráiler que invita a los jugadores a votar:

Hatred será lanzado en algún momento del segundo trimestre de 2015 exclusivamente para PC.

ACTUALIZACIÓN: Valve ha dado de baja a este juego de Steam Greenlight.

Doug Lombardi, Director Comercial de Valve, ha tomado cartas en el asunto y ha ordenado dar de baja al polémico juego del Estudio Destrutive Creations.

«Basado en lo que hemos visto en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam. Por tanto será retirado». En estos momentos el juego ya no puede ser votado por los usuarios de la plataforma de Steam.

En un comunicado de prensa, el equipo de Destructive Creations expresó su opinión respecto a la decisión tomada por Valve. Los polacos afirman respetar la decisión tomada por el equipo que administra Steam, sin embargo recalcan que juegos como Manhunt o Postal están todavía disponibles en Steam, los cuales también son títulos extremadamente violentos.

«De igual manera, queremos asegurarles que esto no afectará de ninguna manera el desarrollo del juego, la visión del juego o la jugabilidad que estamos buscando. El juego se lanzará en el segundo trimestre de 2015 como estaba previsto.

Por otra parte no asumimos esto como un fracaso porque una vez más esto nos ha mostrado un gran apoyo de la comunidad por lo que estamos realmente sobrecogidos. Después de sólo un par de horas de estar activa la campaña en Greenlight, Hatred logró reunir 13.148 votos y alcanzó el séptimo lugar en la lista de Top 100.»

Para Destructive Creations el apoyo de sus fans es lo más importante y los resultados obtenidos en su corta campaña en Steam Greenlight así lo demuestra. Hatred seguirá su plan de desarrollo sin alteraciones para ofrecer a la comunidad un «juego emocionante y desafiante.»

«Al final del día ustedes, los jugadores, podrán juzgar si hemos sido capaces de hacer un juego que es simplemente divertido de jugar», concluye el comunicado de prensa.

Fuente: Attack Of The Fanboy / Comunicado de prensa de Destructive Creations.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Sir Laguna

    15 de diciembre del 2014 at 15:31 pm

    Update: Valve ya lo retiró de Steam Greenlight.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: